Por segundo día en esta semana, la FES Acatlán, de la Universidad Autónoma de México (UNAM) sufrió los estragos de las intensas lluvias registradas en Naucalpan, donde se pudieron ver árboles caídos sobre edificios del plantel educativo, inundaciones y daños en su mobiliario; aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento respecto a si habrá clases o no.
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, suspendió actividades académicas este martes 17 de septiembre, para realizar labores de mantenimiento por la caída de árboles principalmente en sus instalaciones, debido a las intensas lluvias del lunes, aunque este miércoles las lluvias y los daños persistieron.
La dirección de la FES Acatlán informó el lunes que derivado de las lluvias registradas desde el domingo en la zona de Naucalpan, personal de la Facultad se encuentra realizando labores de jardinería y mantenimiento de instalaciones, por lo que “este 17 de septiembre se suspenden todas las actividades para concluir los trabajos”, señalaron en ese momento.
Esta misma noche de miércoles el personal reportó que dentro del plantel nuevamente hubo caída de árboles, sin embargo, no como lo registrado el pasado lunes cuando uno de los árboles que cayó rebasaba los 16 metros de alto y quedó recargado de frente al edificio A 12, sin daños mayores.
Por otra parte, durante la tormenta del lunes, hubo afectaciones en casas y vehículos en los pueblos de San Francisco Chimalpa y San Juan Totoltepec. Personal de la demarcación labora en distintos puntos del municipio, retira 19 árboles y tres postes caídos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT