Alrededor de las 19:35 horas, el servicio en la Línea B se restableció por completo en ambos sentidos, luego de que un árbol cayó en la zona de vías en la interestación Impulsora - Nezahualcóyotl.
Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron en la zona para seccionar y retirar el árbol que provocó la suspensión del servicio en las estaciones Río de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl desde poco antes de las 17:00 horas de este miércoles 18 de septiembre.
"Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea B, todas las estaciones se encuentran en servicio", informó el medio de transporte a través de su cuenta de X.
Por medio de la misma red social, el director del STC, Guillermo Calderón, informó que, luego de casi tres horas suspendido, el servicio funciona con normalidad desde la terminal Buenavista, en la Ciudad de México, hasta Ciudad Azteca, en el Estado de México.
"Al momento se normaliza la circulación de los trenes en la Línea B, el servicio se ofrece de Buenavista a Ciudad Azteca. Gracias al personal de Protección Civil del Metro de CDMX y al cuerpo de Bomberos de CDMX, a los usuarios agradecemos su comprensión".
¿Qué pasó en la Línea B HOY miércoles 18 de septiembre?
Debido a las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento registradas la tarde de este miércoles en la Ciudad de México, un par de árboles invadieron la zona de vías de la Línea B, lo que provocó afectaciones en el servicio.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ofreció servicio provisional, en ambos sentidos, desde Ciudad Azteca a Múzquiz y de Villa de Aragón a Buenavista, por lo que al menos tres estaciones quedaron sin servicio.
Aunque en un principio se informó que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyarían en el traslado de usuarios afectados, finalmente no fue así. El propio secretario de Movilidad, Andrés Lajous, también había informado sobre el servicio de apoyo; no obstante, poco después borró su publicación en la red social X.
Debido a lo anterior, cientos de usuarios afectados por la suspensión del servicio tuvieron que buscar alternativas por su cuenta. Mientras algunos decidieron caminar, otros abordaron unidades del transporte público que operan en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Incluso, algunos conductores que transitaban la zona se solidarizaron con los afectados y los transportaron en las bateas de sus camionetas.
cehr