Se realizó la mesa de transición

Lía Limón reconoce a Javier López Casarín como alcalde de Álvaro Obregón

Lía Limón destacó que entregó la información de la alcaldía en tiempo; sostuvo 12 reuniones con Javier López Casarín, alcalde electo

Lía Limón reconoce a Casarín como alcalde de Álvaro Obregón.
Lía Limón reconoce a Casarín como alcalde de Álvaro Obregón. Foto: Eunice Cruz

Este jueves se llevó a cabo la mesa de transición de la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón reconoció a Javier López Casarín como alcalde de la demarcación y destacó que realizó un buen trabajo durante su gestión.

Posterior a la mesa de transición, Lía Limón comentó que durante el proceso sobresalió la disposición y el respeto mutuo, pues evitó que la transición fuera como hace tres años cuando Morena obstaculizó el proceso.

“No puedo omitir la comparación con lo que ocurrió aquí hace tres años, cuando aventaron la instalación de la transición hasta septiembre y nunca tuvimos la información que necesitábamos para iniciar la gestión, fue hasta que estuvimos adentro cuando tuvimos toda la película completa, yo no estoy de acuerdo con eso, por eso decidí hacer una película completamente distinta”, dijo.

Lía Limón externó que entregó la información de la alcaldía en tiempo y tuvo 12 reuniones con el morenista; además, resaltó que no deseaba cerrar las puertas a López Casarín para ejercer el cargo, tal cual sucede en la alcaldía Cuauhtémoc con la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega.

Dijo estar satisfecha con su trabajo en la alcaldía y aseguró que deja una demarcación en mejores condiciones que cuando llegó, presumió que su gestión la llevó a cabo con orden, transparencia y con apego a la ley.

“En ningún momento he detenido este proceso a diferencia de lo que está ocurriendo en Cuauhtémoc, donde a Alessandra le han cerrado las puertas en el proceso de transición, no se debe hacer, además obstaculizar la transición es en prejuicio de la ciudadanía”, expresó.

El pasado 5 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que López Casarín rebasó el tope de gastos de campaña, por lo que corría el riesgo de perder la elección.

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró ante la Dirección de Auditoria un total de gastos de campaña de dos millones 502 mil 618 pesos y no reportó un millón 35 mil 585 pesos, es decir, un rebase de 5.8 por ciento.

De acuerdo al artículo 394 del Código de Instituciones y Procedimientos, “los gastos que realicen los partidos políticos, sus candidatos y los candidatos sin partido en la propaganda electoral y las actividades de campaña, no podrán rebasar los topes para cada elección acuerde el Consejo General previo al inicio de campañas”.

Previo al encuentro, López Casarín informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la sentencia antes mencionada y prometió que cumplirá la voluntad de los 210 mil habitantes de la demarcación que le otorgaron su voto en las elecciones del 2 de julio, mientras que Lía Limón alcanzó 195 mil 556 sufragios.

“Con esta resolución queda manifiesto que toda intentona por anular la elección en Álvaro Obregón se topará con pared porque el derecho y la razón nos respaldan. Se asienta un precedente que no solo nos da la razón, sino que garantiza la libertad de expresión, libertad de prensa y derecho al acceso a la información de toda la ciudadanía”, publicó en sus redes sociales.

López Casarín compartió que durante las reuniones se habló del programa de trabajo, el cual contempló las direcciones generales de administración y fianzas, servicios urbanos de obras y desarrollo urbano, área jurídica, de Gobierno, participación ciudadana y zonas territoriales, desarrollo social, igualdad sustantiva y equidad de género.

“Esto fluyó de manera respetuosa, de manera empática porque en todo momento nos condujimos con amplio profesionalismo y responsabilidad del acto que estábamos siendo responsables”, sostuvo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: