La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y ejecutivos de las empresas Aspen Institute México, Amazon México, Fertifarma y LoveFutbol, entregaron el espacio multideportivo “Mini-Pitch” en el parque de la Presa Tarango.
La alcaldesa aseguró que su política de alianzas con la iniciativa privada ha permitido mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la alcaldía a través de rescatar los espacios públicos, de los cuales más de 150 han sido rehabilitados durante su administración.
“Porque recuperar los espacios públicos es una forma de dignificar a las personas y de mejorar su calidad de vida. Cuando llegamos, la alcaldía estaba abandonada, pero en 3 años de mucho trabajo, sumando aliados de la iniciativa privada, así como escuelas y organizaciones ciudadanas, logramos darle otra cara. Ese uno de los resultados más importantes de mi gestión y por eso, puedo ver a los ojos a las y los vecinos”, enfatizó Lía Limón.
Aclaró que mientras las empresas firmaron un convenio de aportación con la alcaldía, mediante el cual se realizó la instalación de este espacio multideportivo, a la demarcación le tocó rehabilitar la otra cancha, de forma que ambas estén en óptimas condiciones para que los usuarios puedan practicar varias disciplinas deportivas de manera gratuita.
En su oportunidad, los representantes de Aspen Institute México, Enrique Berruga Filloy y Margarita Safdie Kanan; de Amazon México, Alberto Zetina; de Fertimarma, Chantal Charlier; y de LoveFutbol, Emilio Andrés Martínez, coincidieron en resaltar la disposición de la alcaldesa Lía Limón y su apertura a la iniciativa privada a participar en acciones en beneficio de la estabilidad social y, sobre todo, en la activación física y mental de jóvenes y niños.
Entre los más de 150 espacios públicos rescatados en estos tres años destacan desde parques lineales y de bolsillo hasta parques como el Águilas-Japón y deportivos como Plateros, el Valentín Gómez Farías, el Jalalpa 2000 y el G3, con los cuales se contribuye a alejar a los jóvenes y menores de las drogas y la delincuencia.
Finalmente, la alcaldesa agradeció a los representantes del sector privado.
“Con estos trabajos estamos demostrando que sí se puede tener espacios públicos dignos y seguros para todas y todos. Ahora les toca a ustedes cuidar y conservar este espacio en buen estado, ya que es de todas y todos ustedes”, subrayó a los vecinos.
JVR