Luego de la explosión por una fuga de gas en el Pueblo de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil rescataron a las mascotas que quedaron atrapadas en inmuebles afectados.
La alcaldía Coyoacán informó por medio de sus redes sociales que elementos de Protección Civil hicieron labores de rescate en las zonas afectadas.
“Elementos de Protección Civil llevaron a cabo labores de rescate, recuperando a las mascotas que aún se encontraban en los predios afectados del pueblo de Los Reyes. Seguimos trabajando en apoyo a las víctimas de la explosión”, publicó la demarcación en redes sociales.
En la publicación, la autoridad añadió fotografías en las que se percibe que el personal de Protección Civil sacan jaulas de pájaros de los inmuebles afectados.
El pasado sábado una pipa que abastecía de gas LP a una vivienda localizada entre cerrada Duraznotitla, esquina con Las Flores, colonia Los Reyes, explotó.
El 23 de septiembre, La Razón informó que elementos de Protección Civil, así como de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, llevaron a cabo un censo en 60 viviendas y habían detectado, hasta esa tarde, tres con daños estructurales.
Esta situación provocó que las familias que habitaban en esos edificios tuvieran que desalojar sus hogares, como sucedió con los padres de Yosselín, quienes vivían frente a la casa en la que ocurrió la explosión de la pipa de gas.
Este diario además observó el domingo cómo personal de Protección Civil de la alcaldía Coyoacán rescató a un gato y una de las vecinas, quien es Veterinaria y vecina afectada, le dio atención.
La mujer auxilió al gato y lo hidrató con una jeringa, mientras los elementos de Protección Civil lo resguardaron hasta que sus dueños dieran con él.
Las autoridades de la demarcación prometieron brindar el apoyo necesario a las familias afectadas.