Los microsismos registrados recientemente en el poniente de la Ciudad de México, no representan un comportamiento anormal de la sismicidad local, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Señaló que los sismos fueron claramente percibidos por los habitantes de esa área, debido a que su punto de origen (hipocentro) se encuentra apenas a un kilómetro de profundidad, es decir, muy cerca de la superficie.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que, de las 00:39 horas del 26 de septiembre hasta las 03:57 de la madrugada de este viernes, se han presentado una serie de 17 sismos con rango de magnitudes entre 1.0 y 2.9, y profundidades de 1.0 kilómetros.
No es un comportamiento anormalCoordinación Nacional de Protección Civil
Desde el 1 de enero de 2019 y hasta este viernes, se han registrado siete sismos con magnitudes entre 2.9 y 3.3, siendo los mayores.
Estos eventos han estado acompañados por sismos de menor magnitud en la zona epicentral (réplicas), hasta más de 24 horas después de ocurrido el evento principal.
En este sentido, se han llegado a observar más de 10 eventos en las primeras 24 horas, por lo que se puede asegurar que lo ocurrido este 26 de septiembre, “no es un comportamiento anormal en cuanto a la sismicidad que ha experimentado la Ciudad de México, y tampoco implica modificaciones al diagnóstico de la sismicidad observada en la capital del país”, destacó en un posicionamiento.
Por lo anterior, precisó que la actividad sísmica que se registró este jueves, no implica la inminencia de un sismo de gran magnitud.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT