Este viernes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sufrieron un accidente en la alcaldía Xochimilco. El Pumabús en el que iban a bordo se quedó sin frenos y se impactó en una zona verde.
De acuerdo con los primeros reportes el autobús de la ruta San Pablo- Ciudad Universitaria que partió aproximadamente a la 1:00 de la tarde es de la empresa Tpuexclusivo, la cual brinda servicios de transporte a universitarios.
En imágenes y videos que compartió un vecino, quien se encontraba en la zona se puede observar que el autobús quedó destrozado solamente de la parte delantera.
El vecino indicó que el autobús no iba "tan lleno", pero que las y los estudiantes se llevaron un "susto", aseguró que el transporte se quedó sin frenos "desde la curva de la Virgen. No hay heridos graves, más que con raspones en la frente".
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que policías acudieron a la zona y canalizaron los servicios de emergencia tras el impacto del autobús escolar que tuvo una falla mecánica.
Precisó que los elementos de la Policía hacían patrullajes de seguridad y "fueron informados por frecuencia de radio y atendieron una emergencia de un choque ocurrido en la Carretera a Santa Cecilia y la calle Durazno en la colonia La Joya de Vargas, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar".
Cuando llegaron al lugar del incidente, vieron en el camellón un autobús con pasajeros, que se impactó contra un árbol, por lo que acordonaron la zona. El chófer les comentó que perdió el control de su camión a causa de la ruptura de la flecha.
A la zona se presentó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y ambulancias; les dieron atención a los 30 pasajeros y al conductor por crisis nerviosa.
Hasta el momento la empresa de autobuses ni las autoridades educativas de la UNAM se han pronunciado al respecto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT