La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que una alumna resultó lesionada en la cabeza debido al impacto de un proyectil mientras se encontraba dentro del plantel, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
A través de un comunicado, la institución detalló que los hechos ocurrieron a pocos minutos de las 14:00 horas de este lunes 30 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes de enfermería auxiliaron a la víctima y la llevaron al servicio médico de la facultad.
De acuerdo con los primeros reportes, la alumna se mantuvo consciente todo el tiempo, pero se requirió de una ambulancia para que la trasladaran a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindarle una mayor atención.
“Autoridades de la Facultad y de la Universidad brindan todo el apoyo y el acompañamiento a la alumna y a su familia”, aseguró la institución en un breve comunicado.
Asimismo, la FES aseguró que se levantó un acta de hechos y se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que se realice una investigación a fondo con el objetivo de esclarecer lo sucedido.
Rebote de la bala lesionó a estudiante, sugiere la SSC
De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron en las inmediaciones del plantel de nivel superior, y no al interior, y la herida provocada a la joven estudiante fue provocada por el rebote de una bala.
En su comunicado, la corporación detalló que solicitaron asistencia médica para la joven de 20 años que resultó herida en la cabeza por un proyectil de arma de fuego, en la escuela ubicada en la colonia Ejército de Oriente de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Lo anterior, tras recibir una llamada que movilizó a los oficiales, quienes fueron alertados sobre una persona lesionada en la zona. Al llegar al lugar, encontraron a la joven con una laceración en la región frontal, de aproximadamente dos centímetros.
Según la declaración de la estudiante, mientras caminaba por la calle sintió un golpe y al revisarse se percató de que estaba sangrando.
De inmediato, los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes la trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Los primeros informes sugieren que, aunque no se escuchó ninguna detonación, el impacto podría haber sido causado por el rebote de una bala desde el piso.
La SSC informó que el Ministerio Público ya está al tanto del caso y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Mientras tanto, se revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para intentar identificar el origen del disparo y determinar cómo ocurrió el incidente.
cehr