El alcalde José Giovani Gutiérrez Aguilar rindió la protesta de ley ante el Congreso de la Ciudad de México para encabezar su segundo periodo de gobierno, 2024-2027, al frente de la demarcación en donde se comprometió a redoblar los esfuerzos para seguir en la transformación u hacer de Coyoacán el mejor lugar para vivir.
“Coyoacán inicia hoy una nueva etapa. Esta es una gran oportunidad para consolidar lo que hemos hecho en tres años de gobierno: cambiarle el rostro a nuestra querida alcaldía y hacer de ella la mejor de la ciudad y del país. Estoy convencido de que gobernar es servir, por ello quiero ratificar mi compromiso de que en este gobierno el diálogo y el acuerdo, serán premisas para dar buenos resultados”, indicó.
Acompañado de su familia, Gutiérrez Aguilar acudió a la sesión del Congreso de la Ciudad de México en donde efectuó la protesta de ley para después trasladarse a las oficinas de la demarcación en donde, por la tarde, instaló el Concejo de la Alcaldía Coyoacán y en donde tomó la protesta a los 15 concejales que integran el Cabildo.
Festival del Pan de Muerto y Chocolate en Coyoacán: Fecha, horario y ubicación
En su mensaje, Giovani Gutiérrez sostuvo que, como servidor público, es un político que practica el arte de convencer y no de vencer. Dijo que a lo largo de este trienio se han dado resultados que la sociedad ha juzgado y que organismos e instituciones han reconocido porque Coyoacán ha ocupado los primeros lugares en acciones que demuestra el compromiso de servir.
“Hemos sido pioneros en acciones sociales, de seguridad, en eficiencia administrativa. Coyoacán ha puesto el ejemplo en el combate a las chelerías ilegales, hemos dado importantes resultados en chatarrización, con la ampliación del número de estancias infantiles, en reconocer el papel de las mujeres al ser mayoría en este gobierno, en el retiro de cableado, en la disminución de cédulas del comercio informal y en ser un sitio de éxito para el desarrollo económico, entre muchas otras cosas”, comentó.
Además, el alcalde dio a conocer que este gobierno arranca con una nueva estructura para dar mejores resultados. En ella se crean las direcciones generales de Servicios Urbanos y otra de Participación Ciudadana. También se reconfiguran las direcciones territoriales para pasar de dos a cuatro: Centro, Pedregales, Churubusco-Taxqueña y Culhuacanes. También se crea una Coordinación de Procesamiento de Información y Control de Gestión, así como una Coordinación de Trámites y Servicios.
El dictamen correspondiente a esta reestructuración ya quedó aprobado por la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la Ciudad de México y entra en vigor este mismo 01 de octubre de 2024. Cabe destacar que estos ajustes al organigrama de la alcaldía Coyoacán es a costo compensado, es decir, no representa ningún gasto extraordinario o incremento en el presupuesto asignado a la demarcación.
JVR