Un grupo de sujetos, identificado como bloque negro, comenzó a realizar destrozos y pintas en negocios durante la marcha del 2 de octubre.
Dichos daños se realizaron en una tienda que se encontraba cerrada. Los sujetos comenzaron los daños con latas de pinturas y una especie de tubo, que sirvió para golpear las cámaras de seguridad que se encontraban en el sitio.
En videos que capturó La Razón de México, se pudo observar a varios sujetos vestidos de negro, que golpean las cortinas de la tienda en repetidas ocasiones.
Con aerosol, realizaron mensajes como "68 ni perdón ni olvido" y "+43"; además, con palancas y tubos, los encapuchados rompieron los cristales de un establecimiento comercial.
Además, se observó la forma de vestir y de actuar de el bloque negro: todos los integrantes se vistieron de negro y tienen el rostro cubierto.
La mayoría de jóvenes, que se dirigen a Eje Central, caminaban en total paz, lanzando consignas mientras pasaban cerca de la Plaza Garibaldi.
Los sobrevivientes del 68 están encabezados por Félix Hernández Gamundi, quien fue líder del movimiento estudiantil en 1968.
Este año, la movilización comenzó en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas, desde donde los contingentes avanzaron rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
Debido a las afectaciones viales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda a los automovilistas optar por rutas alternas:
- Manuel González
- Avenida de los Insurgentes
- Avenida Chapultepec
- Avenida Dr. Río de la Loza
- José María Izazaga
- Eje 1 Oriente