La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se despidió de la alcaldía Iztapalapa, donde gobernó durante los últimos seis años y comentó que luchará porque las periferias de la capital no sufran marginalidad.
En su primer día de Gobierno, Brugada Molina aseguró que su equipo de trabajo será sensible para que se pongan en los zapatos de quienes padecen alguna necesidad y aseguró que en su gabinete ningún integrante actúa con corrupción.
"Me llevo el corazón de Iztapalapa a toda la Ciudad de México y dejo mi corazón en Iztapalapa, vamos a hacer un gobierno que transforme la vida de la gente, que las periferias no sean sinónimo de desigualdades y dejen de ser abandonadas y se conviertan en nuevas centralidades en las que se pueda transformar la vida de la gente. Doy por sentado que no tenemos a ningún corrupto en nuestras propuestas", dijo.
Brugada destaca que su gestión será cercana a la gente
Clara Brugada salió desde su casa, ubicada en la colonia San Miguel Teotongo, acompañada de sus tres perros, así como de Ernestina Godoy, Sebastián Ramírez, Alejandro Encinas, Salvador Chiprés, Inti Muñoz, y caminó rodeada de cientos de vecinos, quienes la esperaban con carteles, globos y porra.
"Se ve, se siente, la lucha está presente", "Es un honor estar con Clara hoy", "gracias Clara", "Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno", gritaban los asistentes, también había zanqueros, batucada y música.
Clara Brugada resaltó que es la primera Jefa de Gobierno que es originaria de una zona donde ha habido transformación, lucha y autogestión, por lo que su gestión debe destacar por ser popular.
"Decidí que si quería hacer algo por este país no podía quedarme en los libros y decidí venirme a vivir a esta colonia, aquí somos herederos de un puñado de hombres y mujeres que hace 50 años decidieron que no podían quedar las cosas así y que tenían que organizarse de manera comunitaria", dijo.
La mandataria mencionó que el Gobierno consultará a la gente acerca de cualquier proyecto que se lleve a cabo en la Ciudad de México, pues aspira a que la capital destaque en participación ciudadana, tal cual lo llevó a cabo en su gestión como alcaldesa de Iztapalapa.
La Jefa de Gobierno resaltó que el sistema público de cuidados nació en Iztapalapa, pues antes de que el Gobierno capitalino echara a andar los comedores comunitarios, la demarcación que encabezó ya contaba con uno, el cual fue el primero en la entidad.
“Aquí salieron muchas propuestas e ideas de comunicación comunitaria, prensa comunitaria, aquí empezaron los murales, el primer comedor comunitario sin la ayuda del gobierno”, expresó.
Agregó que recibe la ciudad con la experiencia de gestionar una alcaldía que careció en materia de agua, infraestructura, movilidad, alimentación, entre otros aspectos, por lo que dijo sentirse lista para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Clara Brugada se comprometió a gobernar con destacadas propuestas de medioambiente. Recordó que en Iztapalapa se luchó por defender áreas verdes, así como de la reserva ecológica de Santa Catarina, donde se enfrentaron a más de invasiones para evitar que se siguiera poblando el área natural protegida.
“Siempre digo que aquí se engendraron las Utopías, mientras se luchaba por defender las áreas verdes, mientras la población se alertaba para que se defendiera el interés común y el espacio común, aquí las Utopías las teníamos en la cabeza”, dijo.
También mencionó que presentará propuestas en materia de bienestar social, iniciativas de movilidad y agua. Además, compartió que guarda un gran cariño por San Miguel Teotongo, la Sierra de Santa Catarina y todo Iztapalapa.
Advirtió que regresará a Iztapalapa como Jefa de Gobierno para llevar nuevas propuestas para mejorar la alcaldía, y sostuvo que no busca beneficiarse desde su cargo, sino favorecer a los capitalinos.
“A mí no se me olvida la falta de agua en Iztapalapa, ésa va a ser mi prioridad, también la seguridad ciudadana va ser mi prioridad, otra será el bienestar social, así que pronto estaremos demostrando que gobernar con el pueblo es el mejor camino y el voto del 2 de junio tuvo su mandato.
“Estoy preparada para todas las tareas que tenemos que sacar adelante, eso significa que seguramente tenga que irme a vivir al lado del Zócalo para asumir el cargo desde muy temprano y podamos atender bien todas las tareas que tenemos”, indicó.
La mandataria agradeció y reconoció a la Unión de Colonos de San Miguel Teotongo, pues dijo que es una organización de personas conscientes de que se debe luchar por el bienestar de las familias.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am