La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, comentó que hay 30 casas afectadas en Milpa Alta, 20 con inundaciones en el interior y 10 solo los patios, mientras que en Xochimilco continúa el censo, sin embargo, ya van alrededor de 200 inmuebles.
Posterior a la instalación del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, la titular de Protección Civil resaltó que las lluvias del pasado domingo 6 de octubre fueron atípicas, lo que afectó la infraestructura hidráulica.
“La Feria del Mole fue afectada en el estacionamiento, donde había cerca de 25 coches y hasta la madrugada había cuatro, esperamos que ya los hayan sacado y vamos a ver el tema de los seguros con ellos para ver qué es lo que tienen y cómo se les puede ayudar”, indicó.
Saldo blanco por víctimas en Milpa Alta y Xochimilco
Myriam Urzúa aseguró que hubo saldo blanco en ambas demarcaciones y expresó que este lunes 7 de octubre acompañará a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, a Caltongo, en Xochimilco, que fue la zona más afectada.
Añadió que se instaló una carpa para aportar a los afectados desayunos, comidas y cenas, también mencionó que se instaló un albergue en Centro Deportivo Xochimilco; sin embargo, el 98 por ciento de los afectados prefieren quedarse en sus casas para cuidar sus pertenencias.
“Ayer se estacionó la lluvia en Milpa Alta y nosotros pensábamos que iba seguir yendo hacia el noreste, todo el gobierno de la Ciudad estamos preparados para resolver los problemas que en el camino vayan sucediendo, y por supuesto, prever” Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil
El secretario de Gestión Integral del Agua, Mario Esparza, compartió que se han coordinado interinstitucionalmente para atender la emergencia, propuso que se deben realizar acciones no provisionales.
“Una de las ventajas de la secretaría es que vamos a hacer proyectos integrales definitivos que den soluciones permanentes a situaciones que se presentan reiteradamente”, externó.
cehr