Afectaciones por lluvias

¿Dónde están los albergues habilitados para afectados por inundaciones en CDMX? | MAPA

Milpa Alta habilitó cinco refugios temporales para las personas afectadas por las inundaciones registradas el pasado domingo; te decimos dónde se ubican

Milpa Alta habilitó 5 albergues para las personas afectadas por recientes inundaciones.
Milpa Alta habilitó 5 albergues para las personas afectadas por recientes inundaciones. Foto: Gobierno de Milpa Alta

Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta, informó que se instalaron cinco albergues para las personas afectadas por las inundaciones en la demarcación de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que resultaron afectadas 30 viviendas durante las intensas lluvias que azotaron el pasado domingo la alcaldía. Rivero Villaseñor detalló que las zonas más afectadas fueron los pueblos de San Pedro Atocpan y San Antonio Tecómitl.

TE RECOMENDAMOS:
Anoche, una tromba inundó el estacionamiento de la Feria del Mole, en Milpa Alta.

¿Dónde están los albergues habilitados en Milpa Alta? 

A través de un comunicado, la alcaldía Milpa Alta expuso que los cinco albergues se ubican en:

  • Gimnasio “Olla de piedra” Tecómitl

  • Deportivo San Pedro Atocpan

  • Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento “Momoxco”

  • Casa de Cultura de San Pedro Atocpan

Atienden a 200 personas en albergues

Octavio Rivero aseguró que en los refugios se brinda comida, atención médica y todos los apoyos necesarios a las personas afectadas para recuperar sus pertenencias.

En ese sentido, hasta el momento se han atendido a 200 personas con desayunos y se gestionó igual número de comidas; además, se le dio refugio a cuatro animales de compañía, lo que se sumó a la aplicación de vacunas antitetánicas.

Trabajan para paliar afectaciones en la Feria del Mole

Respecto a las afectaciones en la Feria del Mole, Octavio Rivero detalló que va un avance del 90 por ciento en la recuperación del lugar; destacó que para mitigar este problema por las inclemencias del tiempo, la alcaldía dispuso de 24 vehículos y personal que trabaja con camiones tipo vactor, bombas y operativos, que se llevan a cabo de forma interinstitucional.

A pesar de que se dañaron 20 vehículos, los stands, restaurantes y expositores no tuvieron ninguna afectación ni la infraestructura ni las instalaciones eléctricas de la feria.

El alcalde Octavio Rivero invitó a la ciudadanía a tomar precauciones y comunicarse al teléfono de emergencia de la demarcación: 55 5844 0038, para ser atendidos de manera inmediata y evitar cualquier daño.

cehr

Temas: