La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, entregó apoyos económicos a 621 habitantes de los barrios de Caltongo y Xaltocan, de la alcaldía Xochimilco, que resultaron perjudicados por las recientes lluvias en las zonas bajas de la demarcación, que también afectaron a Milpa Alta y Tláhuac.
Frente a vecinas y vecinos, la mandataria capitalina informó que tras las intensas precipitaciones registradas el pasado domingo 6 de octubre, se movilizaron de manera inmediata los titulares y personal técnico de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, para revisar las afectaciones, hacer limpieza de casas y escuelas, desazolvar, realizar un censo, otorgar despensas y entregar 16 mil comidas calientes a la población afectada.
“El Gobierno de la Ciudad compró decenas, 218 mil plantas de cempasúchil, es decir, aquí en la zona donde tuvimos los problemas; 218 mil plantas de cempasúchil que estarán siendo instaladas, sembradas, plantadas en las principales avenidas de la Ciudad de México, y se dio un apoyo de un asunto técnico, químico para evitar que se echen a perder las raíces de la nochebuena y los cempasúchil”, dijo.
Brugada alista dos iniciativas para productores
Informó que se pondrán en marcha dos iniciativas más que ayuden a promover la venta de estos productos sin intermediarios:
- Un programa para que los productores queden a cargo del abastecimiento de flores de los parques de la capital
- La inauguración de un centro de acopio regional de productos y servicios.
La Jefa de Gobierno refrendó el compromiso de apoyar a las periferias de la ciudad; compartió que durante su gestión hay dos proyectos importantes en beneficio de la población:
- Construcción del Hospital Regional Xochimilco
- Construcción de la Línea del Cablebús de Milpa Alta a Xochimilco
Feria del Mole "sigue en pie", tras afectaciones por lluvias
Por otra parte, Brugada Molina también recorrió la Feria del Mole, en San Pedro Atocpan, junto al alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero.
"Sigue en pie", afirmó la mandataria capitalina en su visita, luego de que las intensas lluvias de la semana pasada dejaron severas afectaciones para productores de la feria.
"Ni la lluvia ha detenido esta gran celebración, que es una cita obligada para celebrar nuestras raíces y deleitarse con una oferta irresistible: mole verde, rojo, almendrado, entre muchos otros, acompañados de los mejores productos locales y una vibrante agenda artística en el Recinto Ferial. Los invito a visitarla de 09:00 a 00:00 horas", escribió Clara Brugada en sus redes sociales.
cehr