La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que a partir de este 15 de octubre arranca la Campaña Nacional de Vacunación para la temporada invernal, que estará vigente hasta el 28 de marzo de 2025, por lo que se exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud correspondientes.
La dependencia señaló que se aplicarán 36 millones 134 mil 272 vacunas contra la influenza y 22 millones 931 mil 444 dosis contra COVID-19.
¿Quiénes pueden vacunarse contra COVID e influenza?
Para la aplicación de la vacuna contra la influenza, se dará prioridad a infancias desde seis meses, hasta cuatro años con once meses; personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas, así como personal de salud, o bien, quienes padezcan alguna vulnerabilidad.
Inauguran la ofrenda del Claustro de Sor Juana en memoria de Dolores del Río
Respecto a la vacuna contra COVID-19, la Sedesa instruyó que la población vulnerable, por ejemplo, personas con diabetes, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares o cardiovasculares o insuficiencia renal y VIH, deberán recibir una dosis única, independientemente de que se trate de un refuerzo.
Asimismo, la vacuna estará disponible para mujeres embarazadas que no se hayan aplicado la dosis en los últimos seis meses.
¿Dónde vacunarse contra influenza y COVID-19 en CDMX?
La Sedesa agregó que habrá vacunación contra neumococo, la cual se podrá aplicar a menores de un año y adultos mayores de 60 años.
Todas las vacunas se aplicarán en sedes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), unidad de Petroleros Mexicanos (Pemex) o servicios de salud de otras entidades.
cehr