Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

Clara Brugada arranca programa de mastografías gratuitas en la CDMX

La jefa de gobierno Clara Brugada destacó que el programa de mastografías gratuitas beneficiará a cinco mil mujeres en la capital

En CDMX habrá mastografías gratuitas. Foto: Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina dio inicio al programa de mastografías gratuitas, que beneficiará a 5 mil mujeres en todas las alcaldías con diez unidades itinerantes.

Mañana se conmemora un día muy importante que conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. Los datos nos duelen, duele que la Ciudad de México tenga una tasa de detección mayor que la media nacional, por ello vengo a proponer a las mujeres arrancar una lucha contra el cáncer de mama”, dijo.

Durante el inicio del programa de mastografías gratuitas señaló que no se debe dejar pasar este tema de salud, pues aseguró que es silencioso este problema entre las mujeres, por ello, aclaró que se debe hacer algo para prevenirlo.

“Por eso hoy arrancamos de manera intensiva un conjunto de mastografías que van a llegar a 5 mil mujeres en toda la ciudad. Tenemos 10 unidades itinerantes que van a recorrer toda la capital”, destacó.

Indicó que se desea hacer una buen coordinación con el IMSS-Bienestar, por ello, como ciudad les toca el tema de la prevención casa por casa, a través de una buena coordinación. “Hoy tenemos que salir a hacernos la prueba para detectar cualquier problema, pues si se detecta a tiempo, el 90 por ciento de los casos tiene una solución, por ello, debemos coordinarnos para enfrentarlo”, dijo.

La mandataria federal mencionó que se debe animar a todas las mujeres y contar con toda la infraestructura para hacerse el diagnóstico, por ello, dijo que su compromiso es adquirir cien mastógrafos para ubicarlos en cien puntos relevantes de la ciudad para que todos los días puedan acceder de manera gratuita.

Los mastógrafos serán ubicados en las cien utopías que ya se encuentran en funcionamiento, por eso, dijo, se espera contar con el equipo adecuado para que todas las mujeres prevengan la enfermedad. “Todos los casos se canalizarán a un hospital especializado para combatir el cáncer. Queremos que el derecho a la salud se pueda ejercer y que los hechos no modifiquen y hagan a un lado a los derechos”, agregó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT