Atención, capitalinos

¿Cómo será el examen para sacar la licencia de conducir permanente en la CDMX?

Luego de llegar a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, una de las implementaciones más esperadas es el regreso de la licencia permanente a la CDMX

El examen para obtener la licencia de conducir permanente se aplicará a aquellos que hagan el trámite por primera vez.
El examen para obtener la licencia de conducir permanente se aplicará a aquellos que hagan el trámite por primera vez. Cuartoscuro / La Razón.

El regreso de la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México continúa siendo uno de los temas más importantes en la llegada de Clara Brugada a la jefatura de Gobierno de la CDMX, sobre todo en referencia al examen que tienen que hacer las personas que sacarán por primera vez este documento.

El examen obligatorio para aquellas y aquellos automovilistas que deseen tener la licencia de conducir permanente en la CDMX, y que no hayan realizado nunca este trámite que se llevará a cabo entre los meses de noviembre del 2024 y diciembre del 2025 en los módulos de la Semovi, Pilares y Utopías.

Recientemente se dieron a conocer más detalles sobre el examen de conducir que deberá presentar este sector de la población capitalina y hoy en La Razón de México te los compartimos.

TE RECOMENDAMOS:
La licencia permanente será una realidad en la CDMX.

¿Cómo será el examen para sacar la licencia permanente en la CDMX?

La licencia de conducir permanente tendrá un costo de 1,500 pesos y quienes la tramiten por vez primera, deberán realizar un examen que aplicará la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Los temas que se calificarán en el examen son de conocimientos generales respecto al Reglamento de Tránsito, como límites de velocidad, artículos, señalamientos, entre otros tópicos.

Hace poco se dio a conocer que además de estos temas que calificará la Semovi en este examen, también hará dos pruebas más:

  • Prueba física. Para determinar si el aspirante a obtener la licencia de conducir permanente padece algún problema relacionado con la vista o el oído y que esto les impida manejar.
  • ​Prueba médica. Se busca que el aspirante no cuente con alguna condición o enfermedad que le represente un riesgo a la hora de manejar un vehículo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.