La familia Sánchez Barrios exhortó a las autoridades de la Ciudad de México a informar sobre los avances de la investigación en torno al atentado en contra de la activista Diana Sánchez, ocurrido el pasado jueves 17 de octubre.
A través de un comunicado difundido por la hermana de la víctima, la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Silvia Sánchez Barrios, se informó que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, les brindó medidas de protección.
“Confiamos en ella [Clara Brugada] y deseamos mantener una estrecha cooperación con las instituciones de justicia. No obstante, reiteramos nuestra petición de llegar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de justicia”, dice el documento.
Familia de Diana Sánchez Barrios se mantiene "firme"
Asimismo, la familia Sánchez Barrios expresó que se mantendrán firmes, “y en pie de lucha” por la defensa de los derechos del comercio popular.
“Manifestamos a nuestros agremiados y a los ciudadanos en general, que seguiremos en este esfuerzo por hacer efectivos sus derechos, mantendremos nuestra postura en favor de los más desprotegidos y vulnerables”, expone.
Resaltaron que el ataque ocurrió a plena luz del día y en uno de los espacios con mayor afluencia del Centro Histórico, por lo que exigieron acciones contundentes.
La familia afectada indicó que se preocupa por los comerciantes y las personas que laboran en la zona, ya que la violencia se ha desatado, por lo que advirtieron mantenerse firmes para que no prevalezca la impunidad.
cehr