El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió castigo en contra de los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México que no defendieron el área verde del Bosque de Chapultepec, donde se pretende cambiar el uso de suelo para el predio ubicado en Montes Apalaches 525.
Tabe compartió con La Razón que las autoridades dejaron que se perdiera el juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa para el cambio de uso de suelo en el Bosque de Chapultepec.
"Que no nos enreden en el litigio del desacato, hubo funcionarios del gobierno que se hicieron guajes y que por eso se perdieron el juicio en el Tribunal. No estamos a favor de ningún cambio de uso de suelo que implique reducir áreas verdes, más niveles, más viviendas o cambios de giros que afecten a las y los vecinos”, dijo.
Cuestionó que autoridades del Gobierno local hayan dejado pasar el tema y no lo defendieran o, en su caso, que algún funcionario se haya ‘dormido’, dando pie a esta sentencia.
“Instó a llamar a cuentas a quienes estaban a cargo de este caso, para que se hagan responsables de este atropello al medio ambiente de la ciudad y del Bosque de Chapultepec, porque no se puede permitir perder suelo de conservación ante la falta de seguimiento a un caso tan importante como éste”, reclamó.
Tabe apeló a mantener el uso de suelo en el Bosque de Chapultepec y a encontrar los caminos para preservar una de las zonas con mayor valor ambiental para la Ciudad y se pronunció totalmente en contra de este cambio de uso de suelo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT