Un grupo de porros irrumpió las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 11 "Wilfrido Massieu" del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde se registraron agresiones a estudiantes, docentes y trabajadores.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante el transcurso de una consulta a la comunidad estudiantil "se detectó el ingreso de personas no autorizadas con el rostro cubierto, quienes iniciaron actos violentos en contra de estudiantes, docentes y trabajadores de esta casa de estudios, sin que hubiera hechos que lamentar".
Ante estas acciones, personal del IPN activó los protocolos de seguridad y solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los encapuchados fueron consignados al Ministerio Público correspondiente; en este lugar los detenidos se identificaron como estudiantes y se autodenominaron "porros".
"El IPN no tolerará actos de grupos porriles, que -quebrantando la normatividad de nuestra institución- busquen alterar el orden con agresiones a alumnos, docentes y personal administrativo para obstaculizar las actividades académicas", indicó el comunicado.
Asimismo, señaló que el IPN velará por la integridad y seguridad de su comunidad y no detendrán los esfuerzos por erradicar grupos porriles dentro y fuera de las sedes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT