La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de 3 personas relacionadas al asesinato de la abogada penalista Oralia Pérez, ocurrido en el cruce de Cuauhtémoc y Viaducto, frente a Plaza Delta, el pasado 17 de octubre.
Los detenidos fueron identificados como Cristina “N”, Dayna “N” y Jair “N”, a quienes se les presume inocentes hasta que no se declare una sentencia.
“Agentes de la policía de Investigación, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, quienes pudieron tener participación en los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre”, informó la Fiscalía de la CDMX.
Ese día, la abogada Oralia Pérez viajaba a bordo de una camioneta en las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, cuando sujetos armados la atacaron, para después huir en una motocicleta.
"Datos preliminares establecen que la víctima viajaba a bordo de una camioneta, en inmediaciones de las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, cuando fue agredida con impactos de arma de fuego", detalló la Fiscalía de la Ciudad de México.
La mujer recibió disparos en la cabeza y en el tórax. Al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes indicaron que la abogada ya no contaba con signos vitales.
El mismo día ocurrio una agresión a balazos contra la lideresa de los comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, quien estaba acompañada por dos hombres.
Ella era Oralia Pérez, abogada penalista asesinada
Oralia Pérez Garduño era abogada penalista. La litigante comenzó a trabajar en la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, según declaró a la Revista Valores.
Su carrera profesional siguió tras ingresar posteriormente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde fue jefa de grupo de la Policía de Investigación.
Trabajó dos años en la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México como Jefa de Unidad Departamental de Investigaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero. Creó después su despacho de abogados Pérez Soto y Asociados.