Tláhuac

Donan 193 costales de semillas de romeritos a productores de Mixquic afectados por lluvias

Se sembrarán 22.6 hectáreas de romeritos, luego de que las cosechas resultaron afectadas por las inundaciones del pasado 6 de octubre en Mixquic

Se entregaron las semillas a productores para la cosecha de romeritos de productores de San Andrés Mixquic.
Se entregaron las semillas a productores para la cosecha de romeritos de productores de San Andrés Mixquic. Foto: Sedema

Productores de San Andrés Mixquic recibieron 193 costales de semillas de romeritos, que serán sembrados en 22.6 hectáreas de superficie, lo cual favorecerá a mitigar los efectos causados por las inundaciones por las lluvias del pasado domingo 6 de octubre.

La entrega fue encabezada por los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Julia Álvarez Icaza, y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Adán Peña Fuentes, quienes expusieron que la iniciativa fue de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.

Se entregaron 193 costales de semillas de romeritos.
Se entregaron 193 costales de semillas de romeritos. ı Foto: Sedema

TE RECOMENDAMOS:
Clara Brugada, durante el encuentro "Mujeres del futuro"., este lunes.

En Mixquic, realizan limpieza, desazolve...

A través de un comunicado, la Sedema explicó que la Secretaría de Obras, Conagua, Protección Civil, así como la Secretaría de Agua del Estado de México y la alcaldía Tláhuac atendieron la emergencia por la inundación.

Para realizar las labores de limpieza participaron 139 brigadas, las cuales limpiaron canales, apantles, espejo de agua en mil 490 metros cuadrados y poda.

Asimismo, se hicieron 89 levantamientos de fuste de arbolado, se derribaron 18 árboles que ya estaban muertos y obstruían el flujo de agua en los canales, además, se hicieron trabajos de desazolve de canales con maquinaria pesada, donde se retiraron 684 metros cúbicos de lodo en 5.5 kilómetros del canal general y del Río de Ameca.

Julia Álvarez Icaza compartió que se retiraron 362 metros cúbicos de residuos orgánicos y 175 de inorgánicos, los cuales obstruían el flujo de agua, lo que permitió desalojar agua con mayor velocidad.

“Esto fue importante porque ustedes nos pedían que se facilitara el trabajo de maquinaria, y esto se realizó de la mano de Sobse, SGIA y con la alcaldía Tláhuac. Se desplegaron tres bombas Hércules, con capacidad de desagüe de mil litros por minuto”, aseguró.

cehr

Temas: