Los programas sociales establecidos por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, comienzan a ser una realidad.
Recientemente se dio a conocer que la convocatoria para el pre-registro a la Beca Leona Vicario está abierta, así que los interesados e interesadas en recibir este apoyo económico deberán cumplir con el pre-registro.
Hoy en La Razón, te compartimos cuáles son los requisitos y los documentos que necesitas para realizar este pre-registro para aspirar a ser parte de los beneficiarios de esta beca.
Va Brugada por reciclaje de 50% de los residuos
¿Cuáles son los requisitos para la Beca Leona Vicario?
La Beca Leona Vicario busca contribuir a la restitución de los derechos de hasta 35 mil infancias, enfocándose en su derecho a la educación y a la alimentación.
La Beca Leona Vicario no sólo apoya en el aspecto económico, sino también ofrece a las y los beneficiarios, que son menores de entre 0 y 17 años, apoyo integral, actividades culturales para el desarrollo de los menores así como atención psicológica, algo similar a los programas de Mujeres con Bienestar en el Estado de México.
El pre-registro se realizará del 5 al 8 de noviembre de 2024 y las y los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener entre 0 y 17 años 11 meses de edad.
- Estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, en preescolar, primaria, secundaria o nivel medio superior. En caso de que tengas menores de 0 a 3 años, no deberás tomar en cuenta este requisito.
- Es indispensable vivir en la Ciudad de México.
- No tener un ingreso económico familiar mensual mayor a 4,763.69 pesos.
¿Cuáles son los documentos que necesitarás para el pre-registro a la Beca Leona Vicario?
Para realizar el pre-registro, necesitarás los siguientes documentos:
- CURP del beneficiario.
- IDP registrado en el carnet del programa.
- Constancia de estudios vigente.
- Comprobante de domicilio (no mayor a dos meses).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.