La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo especial para el evento Rodada del Terror que se celebró la noche del jueves, el cual resultó en la detención de 18 personas y el aseguramiento de más de 400 motocicletas.
A través de un comunicado, la SSC destacó que efectivos de las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial llevaron a cabo revisiones a 531 motocicletas. En consecuencia, 416 motocicletas fueron remitidas a un depósito vehicular por incumplir las normas establecidas, de acuerdo con el comunicado emitido por la SSC.
Para esta intervención, se movilizaron 348 oficiales, junto con 55 unidades oficiales, 11 motopatrullas, siete grúas y dos remolques, quienes establecieron diversos puntos de revisión en varias arterias principales de la capital. Entre estos puntos se incluyen la avenida Insurgentes Sur, calzada de Tlalpan y el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Concluyen tendido de vías en Línea 1 del Metro; perfilan terminar ‘en tiempo y forma’
Al finalizar las actividades, las personas detenidas fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará las sanciones correspondientes.
Además, se aplicaron infracciones a las motocicletas y vehículos que infringieron el Reglamento de Tránsito. La SSC continuará con estas acciones hasta el 3 de noviembre, exhortando a los participantes a cumplir con las normativas de seguridad, que incluyen el uso de casco y vestimenta apropiada.
am