“Beca a universitarias y universitarios para transporte y más“. Este es el nombre del nuevo programa impulsado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei), el cual tiene como objetivo apoyar económicamente a estudiantes de nivel superior con el transporte.
Los beneficiados serán 20 mil estudiantes universitarios durante el resto del 2024 y entre los requisitos está el estar inscritos en una institución de educación superior de la Ciudad de México y, por supuesto, vivir en la capital.
¿Cuáles son los requisitos? No te preocupes que todos te los compartimos a continuación en La Razón.
Mi Beca para Empezar: Este es el último día para hacer el registro y recibir 600 pesos
¿Cómo obtener el apoyo de 20,000 pesos para transporte si eres estudiante universitario?
Este programa consiste en entregar 1,500 pesos bimestrales para aliviar los gastos de transporte y otros costos asociados con la educación superior.
El objetivo también es el facilitar el acceso a la educación, sobre todo en una ciudad en donde el transporte lo la movilidad representa un gasto significativo para los estudiantes.
Otra de las cosas importantes de este programa, es que se piensa en la inclusión, pues se promueve que al menos el 50% de los beneficiarios sean mujeres.
Los requisitos son los siguientes:
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
- Constancia de estudios del semestre en curso
Para este programa, el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México reveló que el 54% de los universitarios capitalinos padecen de pobreza de tiempo, mientras que el 60.2% de los estudiantes de instituciones públicas se encuentran en situación de pobreza multidimensional.
La convocatoria se puede consultar en www.sectei.cdmx.gob.mx y realizar el registro de forma digital, el cual se habilitará en los siguientes días.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.