Incumplen medidas de Protección Civil

Cierra BJ el Azul y deja sin estadio al Atlante

La alcaldía suspendió el 2 de noviembre el recinto, la Plaza de Toros y un estacionamiento; es por seguridad de vecinos, dice alcalde Luis Mendoza; Potros cambian partido

Elementos de PC de la alcaldía Benito Juárez afuera del Estadio Azul, el sábado. Rogelio Morales Ponce @Cuartoscuro

La alcaldía Benito Juárez mantuvo la suspensión al Estadio Azul por incumplir medidas de Protección Civil, por lo que el Club Atlante fue el primer afectado, pues no pudo jugar ayer en el recinto deportivo.

La noche del sábado, luego del partido entre Cruz Azul y Santos, el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, acudió al recinto para suspenderlo por diversas irregularidades.

De acuerdo con la demarcación, el incumplimiento de las normas “lo que podría poner en riesgo a los asistentes a espectáculos públicos”.

Además del Estadio Azul, Mendoza Acevedo suspendió un estacionamiento y la Plaza de Toros, donde se llevaba a cabo un evento musical al mismo tiempo que el partido de Cruz Azul y Santos.

“Todo en bienestar de los vecinos y de las familias que vienen día con día a cualquier evento de este tipo y no cumplen con los temas de Protección Civil”, dijo el alcalde durante la suspensión del estadio de futbol.

De acuerdo con Mendoza Acevedo, la decisión fue tomada de manera conjunta con el Gobierno capitalino.

El mandatario local indicó que los recintos estarán suspendidos hasta que subsanen y cumplan con la legislación vigente para brindar seguridad a los asistentes de los espectáculos públicos.

Ayer, ante la expectativa acerca de si el Atlante podría jugar en contra del Tampico Madero a las 17:00 horas en el Estadio Azul, como estaba programado, la alcaldía Benito Juárez reiteró la suspensión.

“La suspensión de actividades del estadio tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de los asistentes a los diversos espectáculos públicos que ahí se realizan, por lo que, la alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso con la población para vigilar, de acuerdo con sus facultades, el cumplimiento de la legislación aplicable”, indicó la demarcación esta tarde.

Tras el anuncio, los Potros de Hierro revelaron que ante la Jaiba Brava tendrán que hacer uso de las instalaciones de entrenamiento de los Pumas, además que el cotejo se realizará a puerta cerrada, sin la presencia de aficionados.

Además, tal como lo hizo el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, el Atlante se deslindó de la clausura del inmueble, pues ambas escuadras, junto con América, rentan el espacio a Antonio Cosío Pando, propietario de la Plaza de Toros.

El Atlante aseguró que se encuentra en “comunicación y pendiente de los trabajadores del estadio que están siendo afectados con la clausura del inmueble”, además agradeció al Club Universidad Nacional por prestar sus instalaciones para su duelo de hoy ante el Tampico Madero, que iba a ser en el Azul.