Luego de la suspensión del Estadio Ciudad de los Deportes por la alcaldía Benito Juárez, el partido del Cruz Azul vs Tigres, agendado para el próximo sábado 9 de noviembre, puede estar en riesgo de no llevarse a cabo.
Días antes, el miércoles 6 de noviembre, el América se iba a medir con el Pachuca en el recinto; sin embargo, ante la suspensión, cambió de sede al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
A través de un comunicado, la alcaldía Benito Juárez informó que el partido de futbol de la Liga MX no se llevará a cabo luego de la suspensión del Estado Azul, el pasado sábado 2 de noviembre, por incumplir con medidas de Protección Civil.
La CDMX lanza vacantes de empleo en las 16 alcaldías con sueldos de hasta 30,000 pesos
La demarcación detalló que en este momento está en un “proceso de valoración de los documentos ingresados por el Estadio Ciudad de los Deportes”. Debido a ello, aclaró, el partido del América no podrá llevarse a cabo.
“De acuerdo con los tiempos procedimentales, no es posible que el próximo miércoles 6 de noviembre se realicen los eventos contemplados”, indicó la alcaldía.
¿Qué pasó y por qué clausuraron el Estadio Azul?
Lo anterior, porque el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, acudió al Estadio Azul al término del partido entre Cruz Azul y Santos, la noche del sábado 2 de noviembre, y colocó los sellos de suspensión.
El edil también anunció la suspensión de la Plaza de Toros “hasta que cumplan de temas de protección civil”, pues desde hace tiempo, explicó, vienen “arrastrando” inconsistencias en temas de seguridad.
“Todo es en bienestar de los vecinos y de todas las familias que vienen día con día a cualquier evento, a cualquier espectáculo de este tipo y no cumplen con los temas de protección civil. Mi obligación y en esta alcaldía de Benito Juárez va a ser todo lo que tenga que ver con el orden”, explicó el alcalde Luis Mendoza.
La medida afectó al Atlante, de la Liga de Expansión, el cual tenía previsto un partido el domingo pasado en el recinto deportivo, pero tuvo que hacerlo en la Cantera de Pumas y sin afición.
De acuerdo con la alcaldía Benito Juárez, la decisión de no abrir el estadio para el partido de América y Pachuca fue comunicada este lunes 4 de noviembre por Mendoza Acevedo al presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola.
cehr