En las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza se llevó a cabo el programa de “Chatarrización” del cual se retiraron 11 vehículos abandonados de espacios públicos; además se echó a andar un dispositivo de recuperación de vialidades en la alcaldía Coyoacán.
Las diligencias fueron llevadas a cabo por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes recuperaron espacios públicos y retiraron vehículos de calles y avenidas en calidad de abandonados.
Los oficiales de Tránsito acudieron a la avenida Miguel Ángel de Quevedo en su tramo de División del Norte a la avenida Universidad, durante el operativo, los efectivos levantaron 25 infracciones, 19 garantías y remitieron dos motocicletas y tres vehículos a los depósitos vehiculares ubicados en la zona.
Alcalde de Benito Juárez asegura que cierre de Plaza de Toros y Estadio Azul fue por bienestar de los vecinos
En tanto, a través del Programa “Chatarrización”, los efectivos identificaron y retiraron de la vía pública los vehículos abandonados o en mal estado, pues la dependencia explicó que se convierten en puntos de inseguridad, focos de infección y espacios para fauna nociva.
Durante el dispositivo se retiraron 11 vehículos, tres de los cuales fueron en la alcaldía Benito Juárez, uno en Gustavo A. Madero, dos en Iztacalco, cuatro en Tláhuac y uno en Venustiano Carranza; de acuerdo con el protocolo del programa, los dueños de los automotores fueron notificados con 15 días de anticipación para evitar dicha acción.
“Es importante destacar que el retiro de los vehículos de la vía pública está enmarcado en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual señala que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado”, detalló la dependencia.
En este sentido, se entiende por estado de abandono los vehículos “que no se han movidos por más de 15 días, acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores, fauna nociva o el incumplimiento a la presente disposición, por lo que se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en la Ciudad de México”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT