La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo vinculación a proceso para Miguel “N”, el presunto feminicida serial de Iztacalco, quien está relacionado con el feminicidio de al menos siete mujeres.
La dependencia detalló que el juzgador le ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y le fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, el individuo cometió el ilícito en agravio de una mujer, quien fue vista por última vez con vida en 2015, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual, en días pasados, le fue cumplimentada en reclusión, por detectives de la Policía de Investigación (PDI).
Presentan protocolo para atender y prevenir la violencia de género en La Magdalena Contreras
¿Cómo atraparon al feminicida serial de Iztacalco?
Lo anterior, se comenzó a investigar, luego de que el pasado 16 de abril, Miguel “N” se infiltró en el departamento de María José, la última de sus víctimas, antes de que se descubriera que el sujeto, quien era ingeniero biólogo por el Instituto Politécnico Naciona (IPN), había cometido varios feminicidios.
El hombre fue descubierto ya que la madre de María José llegó al departamento, ubicado en la colonia Coyuya, de la alcaldía Iztacalco, y se percató que agredía a su hija, por lo que intervino para defenderla, pero Miguel “N” la apuñaló en el cuello y la espalda.
Los vecinos se percataron de los hechos y llamaron al 911 para alertar a las autoridades, quienes encontraron a María José sin vida y a su madre desangrándose, por lo que la llevaron a un hospital para su atención médica; mientras tanto, el agresor fue detenido.
Miguel “N”, ligado a 7 feminicidios desde 2012
Tras las investigaciones, las autoridades detectaron que al interior del departamento de Miguel “N”, que se ubica en el mismo lugar donde asesinó a su última víctima, fueron localizados restos óseos de otras mujeres, entre ellos tres cráneos humanos; después, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el hombre está involucrado en al menos siete feminicidios de 2012 a 2024.
cehr