El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, reiteró su compromiso con los vecinos de la demarcación al realizar el cierre de la Plaza de Toros y el Estadio Azul, y prometió que velará por el orden y seguridad en la alcaldía.
A través de un videomensaje, explicó que las acciones realizadas el sábado 2 de noviembre en la Plaza de Toros México y en el Estadio Ciudad de los Deportes tuvieron la finalidad de que imperara el orden, mantener la seguridad y evitar cualquier incidente que pusiera en riesgo la vida y la integridad de los asistentes.
“Tras la suspensión provisional a los inmuebles, corresponde a las empresas subsanar todas las irregularidades detectadas para que las actividades puedan regresar a la normalidad a la brevedad”.
Nombramiento de Bertha Luján es un ‘fracaso en la autonomía de las fiscalías’: Saskia Niño
Luis Mendoza destacó que ante los procesos legales que se llevan a cabo se debe esperar a que transcurran los plazos estipulados para que se subsanen las fallas detectadas en materia de protección civil.
“En la alcaldía Benito Juárez apostamos por la sana convivencia entre los vecinos y los diversos eventos que se realizan en la zona, privilegiando el orden y la seguridad”, afirmó el alcalde.
Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobierno local (Secgob) mantuvieron una reunión con las autoridades de la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes, en el que sugirieron cinco propuestas para llevar a cabo los próximos eventos.
Suspensión a Plaza de Toros y Estadio Azul fue en bienestar de vecinos de Benito Juárez: @LuisMendozaBJ
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) November 5, 2024
➡️ https://t.co/Mhh1V9JpgU pic.twitter.com/cnYDZMpPU6
“La condicionante, si es que se llega a buen puerto esta reunión con los vecinos, es que de ninguna manera podemos arrancar con cuatro eventos el fin de semana; tendría que ceder uno de los inmuebles para que el sábado solo haya un evento en uno de los inmuebles, y el otro de los inmuebles pudiera hacer su evento el domingo, y ya los otros eventos reprogramarlos”, afirmó.
César Cravioto comentó que se plantearon a los empresarios cinco propuestas para el desarrollo de actividades en estos sitios en un futuro, principalmente, que no se podrán volver a realizar eventos en ambos inmuebles al mismo tiempo, por lo que se propone a los empresarios que estos se distribuyan y calendaricen.
También se dijo que las normas de Protección Civil vigentes se deben respetar, por lo que los encargados de estos inmuebles deben presentar programas especiales de Protección Civil para cada tipo de evento, 10 días hábiles antes de su realización.
Asimismo, se exhortó a los empresarios a contratar de entre 50 y 100 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) extras a los que ya envía la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para apoyar en las labores de protección.
“Se invita a realizar la difusión para que los asistentes no estacionen sus vehículos en calles cercanas a los dos inmuebles. Ante las quejas de exceso de ruido por parte de los vecinos, se pide que los eventos terminen antes de las 23:00 horas”, dice el comunicado.
César Cravioto confirmó que el miércoles 6 de noviembre no se realizará el partido entre los equipos Cruz Azul y Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes, debido a la modificación de la sede.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT