La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), llevo a cabo la inauguración del 1er Congreso Mundial del Mariachi, donde estuvo presente Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa de Cuauhtémoc.
El congreso se desarrollará del 6 al 10 de noviembre en distintos puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc, y en otras demarcaciones de la ciudad, concluyendo el próximo domingo en la plancha del Zócalo, donde miles de músicos vernáculos buscarán batir el Récord Guinness de la reunión de mariachis más grande del mundo y tocando de manera simultánea.
En el evento inaugural Rojo de la Vega vistió un traje charro confeccionado por artesanas y artesanos de la ‘Calle de la Charrería’, en el lugar, la alcaldesa se comprometió a trabajar para convertir nuevamente a Garibaldi en un destino turístico internacional.
“No es solo Garibaldi, sino todo su entorno. Desde la calle de Ecuador: la calle de la Charrería, hasta los mercados de San Camilito y las Lagunillas y la famosa calle de las novias, este perímetro comercial, cultural, turístico y social merece ser destacado y apoyado. Y así lo vamos a hacer juntos”, afirmó la alcaldesa desde la icónica Plaza Garibaldi, en presencia de José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.
En este sentido, Alejandra Rojo de la Vega aseguró que su administración está comprometida a recuperar espacios públicos para devolver a las familias de Cuauhtémoc y a las que visitan a diario la alcaldía espacios seguros, bien iluminados, con instalaciones para todas y todos, en los que puedan disfrutar, crecer y desarrollarse.
La alcaldesa hizo votos porque el trabajo coordinado en el marco de este 1er Congreso Mundial del Mariachi entre la Alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México y la Canaco CDMX, pueda ser vehículo de promoción del arte permanente, “que nos ayuden a darle programación cultural y aprovechamiento del espacio público”, una de las claves más importantes para la construcción de paz y seguridad.
KR