Apoyo económico

Desde la Cuna 2024: fecha de registro, requisitos, documentos, monto y más

El gobierno de la CDMX lanzó el programa Desde la Cuna; conoce requisitos, documentos necesarios fecha de registro y monto del programa

Conoce todo sobre el programa Desde la Cuna, que busca apoyar a los bebé de 0  3 años de edad.
Conoce todo sobre el programa Desde la Cuna, que busca apoyar a los bebé de 0 3 años de edad. Foto: Pixabay

El gobierno de la Ciudad de México lanzó un nuevo apoyo llamado Desde la Cuna, con el que se busca dar un monto económico a los bebés de 0 a 3 años y contribuir a la disminución de la pobreza. En este 2024, el registro a la beca ya comenzó desde el 6 de noviembre.

Las madres y padres de familia que estén interesados en registrar a sus pequeños, deben de cumplir con ciertos requisitos y contar con algunos documentos importantes, de lo contrario, el infante no podrá ser beneficiario del programa Desde la Cuna.

El programa lanzado por la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, también tiene un monto específico para ayudar a las niñas y niños de 0 a 3 años 10 meses en su desarrollo.

En La Razón de México, te decimos cuáles son los requisitos, el monto del apoyo y la documentación necesaria para inscribir a un pequeño en el programa Desde la Cuna.

¿Cuáles son los requisitos del programa Desde la Cuna 2024?

El programa para impulsar el desarrollo de niñas y niños de 0 a 3 años tiene al menos 3 requisitos, mismos que se deben cumplir al pie de la letra, a fin de lograr un registro exitoso.

Las exigencias para ser candidato al apoyo económico, que busca garantizar un ingreso mínimo a los hogares con niñas y niños pertenecientes a la primera, son las siguientes:

  • Ser madre, padre, tutor/a de un niño/a menor de 3 años y 10 meses
  • Llenar solicitud de incorporación al programa
  • Residir en la Ciudad de México
  • No estar recibiendo otros apoyos similares (como Mi Beca para Empezar o la Beca Rita Cetina)
El programa Desde la Cuna busca dar un monto económico a los bebés de 0 a 3 años y contribuir a la disminución de la pobreza.
El programa Desde la Cuna busca dar un monto económico a los bebés de 0 a 3 años y contribuir a la disminución de la pobreza. ı Foto: Especial.

¿Qué documentos debo presentar para el registro de mi bebé en la CDMX?

La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social estableció al menos 5 documentos necesarios para realizar el registro de los menores al programa de apoyo a la primera infancia.

Los documentos obligatorios y que se deben presentar en original y copia son los siguientes:

  • Acta de nacimiento del niño/a (si no se cuenta con este documento, el programa ofrece apoyo para obtenerlo)
  • Cartilla de vacunación
  • Identificación oficial con fotografía del solicitante
  • CURP (si no es visible en la identificación)
  • Comprobante de domicilio reciente (solo de la ciudad de México)

¿Cuánto dinero dan en el programa Desde la Cuna?

El gobierno de la capital lanzó el programa Desde la Cuna para apoyar a la economía de las familias que cuenten con menores de 0 a 3 meses de edad. Así, ya anunció el monto que se otorgará en este 2024.

De esta forma, el gobierno capitalino destinó un total de 21 millones de pesos para tratar de apoyar a los más de 20 mil menores que podrían ser beneficiados.

  • En este 2024, se otorga un apoyo económico de mil pesos, en una única ministración de manera bimestral
El gobierno de la CDMX destinó 21 millones de pesos para apoyar a los bebés beneficiados del programa Desde la Cuna.
El gobierno de la CDMX destinó 21 millones de pesos para apoyar a los bebés beneficiados del programa Desde la Cuna. ı Foto: Especial.

¿Quién no puede ser beneficiario del programa?

Los menores que no podrán ser registrados para recibir esta beca son aquellos que ya reciban ayudas similares del gobierno de la Ciudad de México.

Toda la información del “programa Desde la cuna”, podrá ser consultada en el portal de internet de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social. Para mayor información, las personas interesadas podrán acudir a las oficinas que ocupa la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social en Avenida 20 de noviembre 195, Colonia Centro, Código postal 06010, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Temas: