El alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, retiró los sellos que colocó el pasado sábado luego del partido entre Cruz Azul y Santos por incumplir con medidas de Protección Civil.
Este jueves, la demarcación emitió un comunicado en el cual aclaró que esta acción se tomó de una serie de acuerdos y de que los representantes del inmueble subsanaron las irregularidades detectadas.
“Seguiré estando muy al pendiente de los vecinos y la seguridad de las personas que nos vienen a visitar a Benito Juárez. Cuenten con que estaré presente, seguiremos apoyando a que vengan más espectáculos, pero con orden y seguridad”, dijo hoy Mendoza Acevedo.
SSC asegura en Iztapalapa 130 toneladas de autopartes y placas con reporte de robo
Anoche, la alcaldía Benito Juárez informó que hoy se llevaría a cabo el levantamiento de la suspensión, pues los representantes del Estadio Azul habían llegado a acuerdos con las autoridades locales y de la Ciudad de México para continuar con las actividades.
Los acuerdos a los que se llegó
De acuerdo con las autoridades, entre los acuerdos alcanzados están los siguientes:
- No hacer dos eventos el mismo día en los recintos
- Contratación de elementos de seguridad, por parte de empresarios
- Presentar un programa de Protección Civil 10 días antes de un evento, cuando se trate de conciertos
- Promover el uso de estacionamientos públicos
- Término de eventos a más tardar a las 23:00 horas
- Limpieza de la zona
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Gobierno, informó que instalará un Puesto de Mando en las inmediaciones del Estadio Azul y la Plaza de Toros.
“Tendríamos un Puesto de Mando, donde estaríamos ahí en el lugar para que cualquier tema con los vecinos haya rápido respuesta de las autoridades y, después de que la Alcaldía tome la decisión de la apertura de los inmuebles, si se dan los eventos el fin de semana, tendríamos una reunión de evaluación con los vecinos el próximo martes, para que todo lo que se planteó aquí -y también invitaría a los empresarios y obviamente a las distintas autoridades- para que hiciéramos una evaluación de cómo salieron los eventos”, indicó el secretario César Cravioto.
La alcaldía Benito Juárez detalló hoy que, en el caso de la Plaza de Toros México, continúan los procesos de verificación, por lo que aún no retira los sellos.
Luego de la suspensión del Estadio Azul, los equipos de futbol que resultaron afectados fueron Atlante y América, los cuales tuvieron que cambiar de sede a Ciudad Universitaria y Puebla, respectivamente, para disputar sus encuentros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT