La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, recibió tres mil 77 solicitudes de habitantes de la alcaldía Tlalpan, entre ellas, de poda, bacheo, reforzamiento de vigilancia y alumbrado a las cuales, prometió dar atención a cada una de las peticiones, además, dijo que una de sus prioridades es aumentar el alumbrado en la zona.
Durante la jornada “Gobierno Casa por Casa”, que se llevó a cabo en la colonia Pedregal de San Nicolás lV Sección, la mandataria capitalina reiteró que durante su gestión echará a andar cinco líneas nuevas de Clablebús, y la primera de ellas será en la alcaldía Tlalpan.
“Miren ustedes, cinco Clablebuses y el primero va ser en Tlalpan, queremos mucho a Tlalpan. Aquí estamos atendiendo y cumpliendo los compromisos que hicimos, ¿por qué? Porque es tiempo de mujeres y somos mujeres transformadoras que cumplimos a su pueblo”, dijo.
Beca PILARES 2025: requisitos y fecha límite para registrarte y recibir 1000 pesos mensuales
Brugada Molina detalló que del total de solicitudes, 434 fueron por poda de árboles, 410 por baches, 329 para aumentar la vigilancia, 271 para favorecer el alumbrado público, 150 solicitudes fueron por desazolve, 142 de mantenimiento de vía pública, 137 de pavimentación, 108 de mantenimiento de drenaje, 71 de retiro de cascajo o escombros y mil 25 de otros temas.
Clara Brugada afirma que volverá a Tlalpan para asegurarse que las solicitudes se hayan atendido
Prometió volver a la alcaldía Tlalpan para verificar que las solicitudes se hayan atendido para el beneficio de los habitantes; asimismo, aseguró que mantendrá diálogo con el gobierno de la alcaldía con la finalidad de mantenerse al tanto de los avances, así como de nuevas solicitudes.
Añadió que el próximo domingo arrancará la entrega de la beca de transporte para los jóvenes universitarios, la cual beneficiará a 20 mil jóvenes en el Sur de la Ciudad de México, luego, la siguiente semana entregará el programa “Desde la Cuna”, que apoya a niños de cero a tres años.
“Después, estaremos entregando el programa de Ingreso Ciudadano Universal, para las personas de 57 a 60 años, y después vamos a entregar Mercomuna, que son vales de apoyo al abasto popular para que compren en sus tiendas y mercados, y así, el próximo año entregaremos a los de 60 a 64 años”, prometió.
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, exhortó a todos los alcaldes de todas las demarcaciones a repetir el ejercicio de tocar puerta por puerta para conocer las necesidades y preocupaciones de los vecinos.
“Vamos a ir recorriendo toda la ciudad, todas las alcaldías y yo quiero que escuchen de viva voz de la gente las necesidades, yo quiero que se sensibilicen, no porque nos llegue un documento donde digan que les hace falta tal y cual cosa, no, sino que vengan y que escuchen y vean cómo vive la gente y eso es lo más importante”, indicó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT