La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, logró reunir ayer a los 16 alcaldes capitalinos, entre los cuales hay varios que surgieron de las filas de la oposición, algo que no había ocurrido en administraciones anteriores.
Durante la instalación del Cabildo, la mandataria capitalina aseguró que los gobernantes están llamados a trabajar por el bien de la ciudad y a contribuir a escribir una página más en la historia de la capital de los mexicanos.
Comentó que el Cabildo capitalino es único en el país, pues en ninguna entidad hay un organismo que junte a todos los gobernantes municipales con su Gobierno central, por lo que, insistió, quienes lo integran están llamados a hacer historia.
“Estamos aquí para honrar la confianza que los ciudadanos depositaron en cada uno de nosotros, por ello, tenemos el deber de velar por el bien de nuestros gobernados, bajo los más altos servicios de democracia y buen gobierno”, indicó.
Clara Brugada señaló que en el Gobierno capitalino siempre habrá la voluntad de trabajar conjuntamente para el bienestar de los habitantes, porque dijo que “gobernar es servir”, y el órgano cumplirá cabalmente con sus funciones y abordará los asuntos principales de la ciudad como agua, servicios públicos, movilidad, vivienda, finanzas. la gestión del territorio, cuidados, bienestar social, igualdad “Aquí será un espacio para acordar los mayores temas territoriales de la capital”, dijo.
Añadió que la ciudad es un territorio entrelazado y las fronteras administrativas que se tienen no deben ser obstáculos para la prosperidad y el acuerdo.
“La transformación de la ciudad nos involucra a todos por igual. Es una causa en común que los gobernantes debemos abrazar y por la que debemos caminar juntos”, enfatizó. Además, señaló que el Cabildo representa la pluralidad de la Ciudad de México, igual que otras instancias, como el Congreso. Por ello, dijo que la instalación de este órgano es una gran oportunidad para seguir haciendo un territorio de seguridad, justicia y paz, lo que debe ser un ejemplo para otras entidades.
“Hagamos del trabajo de la ciudad nuestro horizonte común. Convoco a todos a trabajar por la ciudad y sus ciudadanos”, indicó.
Más tarde, la Jefa de Gobierno afirmó que la Policía de Investigación de la Ciudad de México (PDI) es la mejor del país, debido a la labor que realiza en seguridad, rescate y prevención en beneficio de la población.
Durante el 105 aniversario de la corporación, Clara Brugada reconoció el trabajo de los elementos de la PDI y aseveró que son un ejemplo a nivel nacional.
Además, reconoció el trabajo coordinado que realizan con otras instancias de la Ciudad de México para la disminución de los delitos de alto impacto, lo que llevará a que el 2024 se cierre con la cantidad de asuntos resueltos más grandes de la historia.
Expresó que la coordinación de la Policía de Investigación con el área de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha sido un gran éxito y la fórmula para que en esta ciudad disminuyan cada mes los índices de incidencia delictiva.
Clara Brugada señaló que en lo que va de 2024, la PDI y la SSC han colaborado en 138 mil 630 carpetas de investigación y han cumplido cuatro mil 863 ordenamientos por mandato judicial relacionados con diversos delitos, entre ellos los de género, contra la integridad física, robo y secuestro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.