Por el delito de narcomenudeo, un juez de control de Ecatepec, Estado de México vinculó a proceso a dos de los presuntos sospechosos de atentar en contra de la lideresa de comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, y a un par de acompañantes, de los cuales uno murió.
Durante la audiencia realizada este viernes, el impartidor de justicia ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra Gael, alias “El Flaco”, quien presuntamente disparó contra las víctimas el pasado 17 de octubre, e Iván Aldair “N”, posible conductor de la moto que usaron para escapar.
El juez de control del penal de Chiconautla concedió un plazo de tres meses al Ministerio Público para llevar a cabo la investigación complementaria del caso donde se pretendía privar de la vida a la diputada local suplente.
Los dos jóvenes fueron detenidos el pasado 4 de noviembre en un domicilio del fraccionamiento Residencial Real de Toscano, en Ojo de Agua, del municipio de Tecámac.
La localización de dichas personas se logró gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia en las que captó su huida tras la agresión contra la activista en la calle Motolinía, casi esquina con 5 de Mayo, en el Centro Histórico.
Según la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, “El Flaco” e Iván Aldair “N”, fueron sorprendidos en posesión de diversas dosis de yerba verde y polvo blanco, cuando estaban en el fraccionamiento referido.
La FGJCDMX trabaja en la elaboración de una segunda carpeta de investigación para acusar a dichos sujetos por el delito de tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio y el homicidio de las tres víctimas.
Sin embargo, está pendiente la captura del autor intelectual de la agresión a Sánchez Barrios, así como el móvil de la misma.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT