Favorecerá el aprendizaje de las infancias

Clara Brugada arranca programa ‘Do, Re, Mi, Fa, Sol para la Ciudad de México

Esta primera entrega de instrumentos fue en la escuela primaria “Gabino Barreda”; prometió dotar a 500 planteles durante el primer año del programa

La jefa de gobierno, Clara Brugada arranca programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol para la Ciudad de México”
La jefa de gobierno, Clara Brugada arranca programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol para la Ciudad de México” Foto: Eduardo Cabrera

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el arranque de instrumentos del programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol Para la Ciudad de México”, entre ellos, oboe, una tuba, el fagot, ukeleles, torolas, violines, clarinetes, trompetas, contrabajos y otros que favorecerán al aprendizaje de las infancias.

Esta primera entrega de instrumentos fue en la escuela primaria “Gabino Barreda”, ubicada en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina comentó que se trata de un aporte para las nuevas generaciones de niños y jóvenes, ya que tendrán la oportunidad de aprender a tocar los instrumentos que deseen.

“El día de hoy ustedes van a tener un conjunto de instrumentos musicales, bellísimos instrumentos musicales, con una belleza sonora: vamos a tener el oboe, la tuba, el fagot”, dijo.

En mayo pasado, Brugada Molina dijo a La Razón que entre sus propuestas para la Ciudad de México estaba el dotar a las escuelas primarias y secundarias con instrumentos musicales para generar “semilleros de talentos artísticos”.

Brugada Molina prometió dotar a las escuelas primarias y secundarias con maestros e instrumentos a 500 planteles durante el primer año del programa
Brugada Molina prometió dotar a las escuelas primarias y secundarias con maestros e instrumentos a 500 planteles durante el primer año del programa

Brugada Molina prometió dotar a las escuelas primarias y secundarias con maestros e instrumentos a 500 planteles durante el primer año del programa y externó que las clases de música serán todos los días para reforzar el aprendizaje y la práctica.

Las autoridades entregaron 18 violines, 6 violas, cuatro violonchelos, dos contrabajos, 2 flautas, dos clarinetes, dos oboes, dos trompetas, un timbal, 15 ukuleles, 15 panderos, un juego de platos de choque, un trombón, una tuba, un fagot, un bombo, una tarola y un piano eléctrico.

“Les quiero comentar que con la música se puede transformar la vida y nosotros le apostamos a eso. Pensamos que, si las niñas, niños y jóvenes aprenden a tocar instrumentos musicales, no tocarán una pistola.

“Queremos disminuir la nota roja que aparece todos los días y convertirla en la nota musical que ustedes van a tocar en las escuelas, ése es nuestro gran objetivo”, expresó.

Brugada Molina se comprometió a platicar con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para dar atención al mobiliario de las escuelas, así como para instalar plantas potabilizadoras para beber agua.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: