A fin de lograr una correcta gestión de riesgos y marcar un precedente en momentos de resiliencia con la comunidad ante eventos naturales o incidentes de impacto, el gobierno de Cuajimalpa suscribió hoy un convenio de colaboración con la Secretaría de Protección Civil CDMX para trabajar de manera coordinada en la actualización del Atlas de Riesgos.
La Alcaldía se comprometió a seguir diversos parámetros que buscan salvar vidas ante alguna emergencia o desastre y nutrir el Atlas de Riesgos que estará disponible de manera digital para toda la población.
“Asumimos el reto de mayor capacitación, actualización de medidas de protección civil y seguridad tanto para inmuebles como para la ciudadanía en general dentro del espacio público”.
¿Cómo será el puente del 20 de noviembre para la UNAM, UAM e IPN?
Durante la instalación del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Cuajimalpa, en el que participó la titular de la SGIRPC, Myriam Urzua, el alcalde informó que en Cuajimalpa han pasado nueve años sin actualizarse el Atlas de Riesgos.
“Queremos ser y así lo hemos decretado, una alcaldía modelo en materia de protección civil con la nueva visión que trae el Gobierno local”.
Indicó que en Cuajimalpa hay vulnerabilidades naturales como son los sismos o incendios en las grandes áreas verdes que se poseen.
“Vamos a invertir tiempo y esfuerzo, no limitaremos los recursos económicos para tener la mejor Agencia de Protección Civil”.
En este mismo sentido, Carlos Orvañanos mencionó que en la demarcación hay mucho desarrollo inmobiliario autorizado por la gestión anterior, por lo que iniciará con una revisión a los planes de protección civil de estos proyectos de obra en curso.
“Que tengan sus certificaciones contra riesgos en regla, se asuma la capacitación y se tengan los programas de mediano y alto riesgo”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR