Luce impactante

Así luce la ‘Luna Gibosa Creciente’ en CDMX | FOTO

Por medio de redes sociales, usuarios compartieron fotos de la Luna Gibosa Creciente, la cual se pudo observar en la capital del país

En la CDMX se pudo observar la Luna Gibosa Creciente . Foto: RRSS

En el cielo nocturno, el ciclo lunar es uno de los eventos naturales más fascinantes que los amantes de la Astronomía pueden admirar. Dentro de este ciclo, uno de los momentos que capta la atención de muchos es la fase conocida como “Luna Gibosa Creciente”.

Por medio de redes sociales, internautas compartieron imágenes de la impresionante Luna, que se puede ver brillante y grande. El usuario de X @seba_sirius indicó “hoy no es Luna llena. Hoy la luna está en fase Gibosa Creciente y se encuentra 95% iluminada. El viernes es luna llena".

¿Qué es la Luna Gibosa Creciente?

De acuerdo con National Geographic, el término gibosa proviene del latín gibbus, que significa “abultado” o “redondeado”. En el contexto lunar, se refiere a la forma de la luna cuando más de la mitad de su disco está iluminado por el Sol, pero aún no se encuentra completamente llena. Durante la fase Gibosa Creciente, la parte iluminada de la luna se va ampliando gradualmente, alcanzando más de la mitad del disco pero menos del 100 por ciento.

Foto tomada por un usuario de X de la "Luna Gibosa Creciente".

Este fenómeno ocurre entre los días 7 y 14 del ciclo lunar, justo después de la fase de cuarto creciente y antes de llegar a la Luna llena. En este periodo, la luz solar refleja en la superficie lunar, creando un hermoso contraste de luces y sombras, que varía dependiendo del lugar desde donde se observe.

A lo largo de la historia, las fases del satélite natural han tenido una gran influencia en las culturas humanas. En la astrología, la Luna Gibosa Creciente simboliza crecimiento y desarrollo, reflejando la energía que crece hacia su máxima expresión en la Luna llena.

¿Cómo se forma la Luna Gibosa Creciente?

La Luna Gibosa Creciente se forma debido a la posición relativa de la Luna, la Tierra y el Sol. De acuerdo con la UNAM en esta fase, la Luna está más alejada de la posición de la luna nueva, donde el satélite natural no es visible desde la Tierra. A medida que la Luna se desplaza por su órbita, la luz del Sol comienza a iluminar más de su superficie, creando la forma característica de la gibosa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: