El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que se ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvieron a cinco personas, entre ellas, un objetivo generador de violencia.
“Seguimos con el combate a los delitos de alto impacto… se aseguraron más de mil dosis de presunta droga, 200 cartuchos, armas de fuego y placas de circulación con reporte de robo”, publicó el funcionario en sus redes sociales.
La dependencia detalló que se identificaron dos inmuebles ubicados en las colonias Barrio Candelaria Ticomán y La Pastora, donde al parecer, se comercializaba y almacenaba aparente droga.
El primer cateo fue en una vivienda ubicada en la avenida Acueducto y la calle San Marcos, de la colonia Barrio La Candelaria Ticomán, donde los uniformados detuvieron a dos mujeres y a un hombre.
En el lugar aseguraron 226 dosis de posible cocaína, 265 envoltorios con aparente marihuana, 100 gramos de la misma hierba a granel, tres armas de fuego cortas, tres cargadores, aproximadamente 200 cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.
La segunda orden se cumplimentó en un inmueble localizado en la calle Licenciado José López Portillo, de la colonia La Pastora, donde detuvieron a un sujeto y a una mujer; además aseguraron 190 dosis de probable cocaína, 57 dosis de lo que parecía ser metanfetaminas, 300 dosis de aparente marihuana, 100 gramos de la misma hierba a granel, 28 cartuchos útiles, dos placas vehiculares con reporte de robo, una chamarra con insignias de una institución de seguridad y un teléfono celular.
Cabe recordar que entre el 3 y el 8 de noviembre pasado, las autoridades también llevaron a cabo 15 acciones operativas y un cateo en la demarcación, en colonias como Residencial Acueducto de Guadalupe, La Malinche, San Felipe de Jesús, Jorge Negrete y Vallejo, en las que fueron detenidas 31 personas y se aseguraron 361 dosis de cocaína en piedra y polvo y 438 más de marihuana.