Construir una comunidad sólida a través de la cultura y el fortalecimiento del tejido social es uno de los ejes para lograr una demarcación en paz, aseguró la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, al anunciar las acciones que su Gobierno realiza para combatir el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes.
Al participar en la Mesa Interinstitucional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, convocada por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), la alcaldesa destacó el trabajo conjunto que se realiza con esa instancia y el Gobierno de la Ciudad de México para construir una estrategia que busca construir un entorno más seguro y saludable.
“La cultura es una herramienta poderosa para fomentar la cohesión social y construir un sentido de pertenencia. Cuando generamos espacios de convivencia seguros, ofrecemos alternativas y motivamos a todas y todos, especialmente a las y los jóvenes, a ser parte activa de su comunidad, disminuimos los factores que llevan al consumo de sustancias y fortalecemos el bienestar colectivo,” añadió.
Caen 5 personas tras 2 cateos en alcaldía GAM
Nuestro objetivo, expuso, es reducir los factores de riesgo y fortalecer la protección, especialmente en nuestras y nuestros jóvenes, quienes son los más vulnerables.
Como parte de este compromiso, la alcaldía Tlalpan anunció la próxima instalación de un Consejo especializado en la demarcación, cuyo propósito será implementar y supervisar acciones en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para abordar la prevención, la atención temprana y la rehabilitación, desde un enfoque integral para brindar apoyo a las familias y comunidades de Tlalpenses.
La Mesa Interinstitucional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas es una iniciativa que apunta a reducir el impacto del consumo de sustancias en la población, especialmente en zonas de alto riesgo.
La colaboración entre instituciones, añadió Osorio, es fundamental para lograr este objetivo, y Tlalpan está comprometida en abonar desde sus programas y recursos a la protección de sus jóvenes y fortalecer la cohesión social.
“Este es un esfuerzo que debemos construir entre todas y todos: gobierno, familias y sociedad civil. No podemos enfrentar el problema del consumo de sustancias solos, necesitamos estar unidos para lograr una Tlalpan más sana y en paz”, concluyó la alcaldesa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.