En las 16 alcaldías

Piden hacer visitas de verificación a gimnasios Smart Fit para checar que cuenten con medidas de seguridad

Cumplir con ciertas medidas de seguridad para los usuarios, el objetivo de estas verificaciones de medidas preventivas en gimnasios

Se harán revisiones a los gimnasios Smart Fit para que tengan seguridad para los usuarios.
Se harán revisiones a los gimnasios Smart Fit para que tengan seguridad para los usuarios. Foto: Smart Fit.

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a las personas titulares de las 16 alcaldías, que, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realicen visitas de verificación a la cadena de gimnasios Smart Fit, a fin de verificar que cumplan con ciertas medidas de seguridad para los usuarios.

En un punto de acuerdo aprobado por el Congreso se pide realizar visitas para verificar que la cadena de gimnasios Smart Fit cumpla con las fracciones II y IV del artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, al contar con póliza de seguro y personal capacitado en primeros auxilios y asistencia médica para seguridad de las y los usuarios.

Los gimnasios deberán garantizar la seguridad de los usuarios.
Los gimnasios deberán garantizar la seguridad de los usuarios. ı Foto: Smartfit.

¿Cuál es la importancia de garantizar la seguridad en un gimnasio?

La diputada Elizabeth Mateos Hernández (Morena) expuso la importancia de garantizar la seguridad en los gimnasios, como espacios para cuidar la salud de la población.

Destacó que actualmente los gimnasios de la cadena Smart Fit tienen alrededor de 100 sucursales en la Ciudad de México, cada una de las cuales recibe a cientos de personas diariamente.

Recordó que en lo que va del año se han registrado varias muertes en gimnasios de ésta y otras cadenas, por lo que es necesario garantizar que las condiciones de los establecimientos que ofrecen el servicio de gimnasio sean seguras y se cuente con todas las medidas de seguridad establecidas en la ley.

“Queremos asegurarnos que al cruzar la puerta de Smart Fit o cualquier otro gimnasio, (los usuarios) sepan que su vida no dependerá de la suerte o de la rapidez con la que puedan llegar los paramédicos. Queremos que haya personal capacitado en primeros auxilios, pólizas de seguro, personal médico y todo aquello que la Ley de Establecimientos Mercantiles ya establece, para que se garanticen condiciones mínimas de seguridad”, solicitó la diputada Mateos Hernández.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.