La Licencia de Conducir Permanente es una de las iniciativas que la jefa de Gobierno Clara Brugada anunció desde que se encontraba en campaña, cuya implementación, aseguró entonces, cuenta con el objetivo de agilizar trámites para quienes circulen en automóvil por la capital mexicana.
De esta forma, después de su aprobación en el Congreso capitalino, la Licencia de Conducir Permanente se volvió una realidad para los capitalinos, y este sábado 16 de noviembre inició el periodo para tramitar este documento.
Aunque será posible tramitar esta licencia hasta diciembre del próximo año —es decir, los interesados cuentan con más de un año para obtener la suya—, desde el día uno en la sede para efectuar el trámite se registraron largas filas, resultado del amplio interés por obtener el documento.
Largas filas en Sala de Armas para tramitar Licencia de Conducir Permanente
A través de sus redes sociales, el Gobierno de México compartió fotografías del primer día de trámite para obtener la Licencia de Conducir Permanente, particularmente en la sede que se encuentra en Sala de Armas, en Mixhuca, al oriente de la Ciudad de México.
“Esta mañana, las y los ciudadanos se reúnen en la Alcaldía Iztacalco, para llevar a cabo la expedición de la #LicenciaPermanente de vehículos particulares, a través de un macromódulo en la Sala de Armas, el cual estará brindando servicio todos los fines de semana”, se lee en una publicación.
En la misma, se miran las largas filas de personas quienes asistieron al macromódulo para obtener su licencia de conducir permanente. Algunos, incluso, presumieron su copia frente a la cámara.
¿Cómo y dónde tramitar la Licencia de Conducir Permanente?
Para obtener el documento de la Licencia de Conducir Permanente es necesario cumplir con estos requisitos:
- No tener sentencias por delitos asociados a siniestros viales
- No haber sido sancionado en el programa “Conduce sin Alcohol” (alcoholímetro)
- Si es la primera vez que se tramita una licencia, es necesario aprobar un examen
- Si ya se cuenta con licencia, el examen no es necesario
Además, será necesario presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- Comprobante de domicilio reciente en la CDMX (no mayor a tres meses)
- CURP
Si se cumplen, será necesario agendar una cita en algún módulo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), a través de ESTE ENLACE.
A través de ese sitio web, se asignará una visita a cualquiera de los módulos de la Semovi distribuidos en la Ciudad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am