El servicio en la Línea A del Metro de la Ciudad de México, que va de Pantitlán - La Paz, se ve interrumpido debido a un incidente registrado la tarde de este sábado 16 de noviembre
A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el paso de los trenes se encuentra “momentáneamente detenido" debido a una persona que se habría arrojado a la zona de vías.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea A. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren“, informó el Metro a través de su cuenta de X.
Fuertes lluvias en la CDMX visten de blanco la Magdalena Contreras |VIDEO
En la publicación, usuarios del medio de transporte indicaron que los retrasos superan los 20 minutos, mientras algunos trenes fueron desalojados y otros se encuentran detenidos en estaciones como Tepalcates.
A través de Facebook, algunos usuarios indicaron que el incidente habría ocurrido en la estación Acatitla y que las afectaciones al servicio sin en dirección hacia Pantitlán.
Tras casi una hora, restablecen servicio en la Línea A del Metro
Casi una hora después del incidente, a las 18:02 horas, el STC informó que se restableció la circulación de los trenes en la Línea A, y que “todas las estaciones se encuentran en servicio”.
No obstante, usuarios reportaron que continúan las afectaciones al servicio, particularmente avance lento de los trenes.
Suman dos personas que se arrojan al paso del tren en el Metro, este sábado
Más temprano, alrededor de las 10:00 horas, se registraron afectaciones en la Línea 7 del Metro, debido a que una persona se habría arrojado al paso del tren en la estación Tacubaya.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren“, indicó el STC.
Nueve minutos después, se reanudó la circulación de las unidades en ambas direcciones de la ruta, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
Se trata del segundo incidente de este tipo registrado este 16 de noviembre en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.
cehr