¡Por fin! Luego de semanas con afectaciones por las intensas lluvias, para este domingo 17 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la probabilidad de precipitaciones para la Ciudad de México.
No obstante, la autoridad meteorológica prevé para esta tarde calor de hasta 26 grados Celsius (°C) y cielo medio nublado. Se espera que la temperatura mínima para la capital del país sea de entre 9 y 11°C.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronostica cielos parcialmente nublados y ambiente caluroso a lo largo de este domingo, sin condiciones para precipitaciones en la Ciudad de México.
A las 06:00 horas la calidad del aire era mala, al registrar altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), con un nivel de riesgo alto para la salud, de acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
¿Qué estados afectará la tormenta tropical “Sara” este 17 de noviembre?
En su boletín matutino, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hay alta probabilidad de lluvias sobre entidades del norte, noroeste del país debido al frente frío 10 y a la primera tormenta invernal de la temporada.
Asimismo, debido a la tormenta tropical “Sara” también se esperan lluvias intentas en entidades del sureste mexicano, especialmente en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, donde los acumulados podrían alcanzar entre 75 a 150 milímetros. Para este día, se espera que "Sara" se debilite sobre Campeche.
En estos estados lloverá este 17 de noviembre:
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco y Yucatán
- Intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Guerrero
- Intervalos de chubascos en Zacatecas, Oaxaca y Veracruz (sur).
- Lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Estado de México
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población a permanecer atenta a los avisos de las autoridades, pues advirtió que las precipitaciones podrían presentarse acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, mismos que podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
cehr