La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el arranque de la entrega de tarjetas “Mi Beca para Empezar”; además, prometió que invertirá por cada escuela pública entre dos y dos y medio millones de pesos para mejorar la infraestructura.
Durante el evento que se celebró en Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina, comentó que los estudiantes tendrán seguro médico para garantizar su integridad y seguridad mientras se desarrollan académicamente.
“Es importante decir que todos los niños y niñas quedan asegurados contra accidentes escolares, con el seguro que protege ante cualquier accidente en el trayecto de la casa a la escuela, durante la estancia en el plantel y de regreso a la casa”, dijo.
Resaltó que los beneficiados recibirán varios programas, entre ellos, “Uniformes y Útiles Escolares”, que se brinda una vez al año, así como “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, que consiste en un monto económico que se le otorga a las escuelas y son los padres de familia quienes deciden en qué se invierte el dinero, de acuerdo a las necesidades del plantel.
Prometió que en las escuelas se llevará a cabo un programa de salud preventiva, en el cual se le aplicará a los alumnos exámenes de vista y de oído para identificar problemas, y de ser el caso, el Gobierno capitalino otorgará lentes y aparatos de oído.
Clara Brugada aseguró que habrá suficientes programas para que las infancias no abandonen sus estudios y se garantice que tengan acceso a una carrera universitaria, en ese sentido, recordó que propuso que no haya examen para acceder a la preparatoria y la universidad.
“Hay mucho que hablar sobre educación en la Ciudad de México y el día de hoy refrendamos nuestro compromiso con una ciudad educadora, que cuida a los más pequeños, hay mucho trabajo por hacer”, expresó.
El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Enrique Yanes Rizo, comentó que el programa que hoy arranca tuvo origen en la alcaldía Iztapalapa, posteriormente se expandió a toda Ciudad de México y ahora a nivel nacional.
“Este es un programa que recuperó la importancia de la escuela pública y además un enfoque universal, es decir, no por ser niños talento o no talento, sino por ser estudiante, reciben un apoyo para continuar con sus estudios, la Ciudad de México es un gran laboratorio de transformación social”, apuntó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT