Es la estación del Metro Tacubaya de la Línea 7 en dirección al Rosario se registró un ataque con arma punzocortante en el que cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Fueron momentos de caos en las instalaciones del tren naranja y en primeros reportes se informaba que una persona se había arrojado a las vías y por eso la detención del servicio.
Sin embargo, conforme pasaron los minutos y más información iba saliendo se dio a conocer la gravedad de los sucesos, el terror se hizo presente en los usuarios que corrían hacía afuera de la estación.
Comipems: Próximo proceso de selección para entrar a prepa, sería sin ese examen
Es en este momento en el que un usuario que estaba a unos metros del atacante logró dar su testimonio.
¿Qué dijo el usuario?
El usuario que fue entrevistado cuando se dirigía a una de las salidas de la estación se ve visiblemente nervioso, pues explica que el atacante se encontraba a sus espaldas y no se había percatado de esto.
“Un chavo que estaba detrás de mí con el cuchillo y yo no lo vi", explica en el corto video que circula en redes sociales, en donde también explica que él se percató que un señor le hacía señas mientras un policía se dirigía hacia donde él se encontraba.
“Yo lo que hago al ver al policía, me escondo, pero nunca me di cuenta que estaba detrás de mí“, relata el señor. También cuenta que cuando volteo de nuevo solo vio al sujeto correr hacia el fondo del andén con el cuchillo en la mano.
El atacante se arrojó a las vías intentando terminar con su vida, sin embargo, policías lo detuvieron y fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
Cuatro personas fueron lesionadas por este ataque, en el que dos de ellas son reportadas como graves, sin que exista más información hasta el momento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT