¡Es fácil!

¿Cómo sacar cita en línea para el trámite de la Licencia de Conducir Permanente CDMX?

La Licencia de Conducir Permanente es el nuevo documento, impulsado por la Jefa de Gobierno Clara Brugada, con el cual se busca simplificar trámites; así puedes tramitarlo

Así puedes sacar tu cita en línea para tramitar la Licencia de Conducir Permanente.
Así puedes sacar tu cita en línea para tramitar la Licencia de Conducir Permanente. Fotos: Cuartoscuro

La Licencia de Conducir Permanente es el nuevo documento que ya puedes tramitar en la Ciudad de México. Este permiso, que no requiere renovación periódica, fue una de las propuestas impulsadas por la jefa de Gobierno Clara Brugada desde que se encontraba en campaña, y busca simplificar la vida de los conductores capitalinos.

Aunque el trámite es sencillo, es importante tener en cuenta que se realiza de manera presencial, por lo que es necesario agendar una cita en línea antes de acudir. Este sistema permite agilizar el proceso y evitar largas filas, haciendo que obtener el documento sea mucho más práctico.

Así será la licencia permanente para conductores en la Ciudad de México. Foto: Gobierno de CDMX
Así será la licencia permanente para conductores en la Ciudad de México. Foto: Gobierno de CDMX

Si estás interesado en tramitar la Licencia de Conducir Permanente, aquí te explicamos el necesario primer paso: sacar tu cita en línea para después ir a la sede que te corresponde. Toma nota y no te quedes sin la tuya.

Así puedes sacar una cita en Semovi para tramitar la Licencia Permanente

El trámite de la Licencia de Conducir Permanente se realiza en los puntos que instaló la Secretaría de Movilidad Integrada (Semovi) de la Ciudad de México en toda la capital.

Sin embargo, para garantizar ser atendido, es necesario concretar una cita a través del sitio web de la dependencia.

Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Accede al Portal: Ingresa al sistema de citas en citas.cdmx.gob.mx o directamente a app.semovi.cdmx.gob.mx/citas para los trámites específicos de Semovi
  • Inicia sesión: Si ya tienes una cuenta en “Llave CDMX”, inicia sesión. Si no, deberás crear una cuenta
  • Selecciona el trámite: Busca el trámite que necesitas realizar, ya sea relacionado con licencias de conducir o control vehicular. Asegúrate de tener todos los documentos requeridos
Así es el portal para acceder al sistema de citas de Semovi.
Así es el portal para acceder al sistema de citas de Semovi. ı Foto: Especial.
  • Elige módulo y fecha: Selecciona el módulo donde deseas realizar el trámite y elige un día y hora disponibles para tu cita
  • Confirma tu cita: Haz clic en “Confirmar cita” para finalizar el proceso.
  • Consulta y cancelación: Puedes consultar el estatus de tu cita o cancelarla a través del mismo portal, en caso de que necesites reprogramar

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am