Usuarios del Metro de la Ciudad de México vivieron un momento de terror cuando un hombre armado, en la estación Tacubaya de la Línea 7, atacó a un grupo de personas, de las cuales cuatro resultaron lesionadas.
El ataque ocurrió la tarde del martes 19 de noviembre por un hombre que, sin motivo aparente, agredió con un cuchillo a un grupo de personas, quienes corrieron por los pasillos del metro para resguardarse del agresor, si bien algunos sí fueron alcanzados por el hombre.
Uno de ellos, incluso, quedó tendido en el suelo, de forma que el atacante lo apuñaló con más fuerza y le provocó heridas graves.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el hombre fue detenido en el momento y trasladado a la Fiscalía, mientras que elementos de seguridad arribaron a la estación del Metro CDMX para atender a los cuatro heridos.
¿Quiénes son los cuatro heridos por ataque en Metro Tacubaya?
Aunque al principio la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó sobre tres personas lesionadas, la dependencia actualizó la información minutos después y aseguró que fueron cuatro las personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Así, mediante un comunicado, la SSC-CDMX detalló que los cuatro heridos son personas de 46, 49, 54 y 63 años de edad, sin especificar nombres.
Posteriormente, en redes sociales, particularmente en X, se difundió que los nombres de los lesionados son:
- Plácido Martín
- Roberto Ruiz
- José Hernández
- Carlos Limón
De acuerdo con reportes ciudadanos, los primeros tres se encuentran en el Hospital Rubén Leñero, en la colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, mientras que el tercero fue trasladado al Hospital La Villa, en la colonia Granjas Modernas, alcaldía Gustavo A Madero.
En redes sociales, usuarios compartieron fotografías de los lesionados, donde se mira que algunos de ellos terminaron con abundantes manchas hemáticas en el cuerpo, mientras que dejaron el piso lleno de sangre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am