La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se trabaja en los dictámenes de las pruebas toxicológicas, psicológicas y psiquiátricas del joven que agredió con un objeto punzocortante a cuatro personas en la estación Tacubaya, de la Línea 7 del Metro.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que se abrió una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de las cuatro víctimas.
Los hechos ocurrieron ayer, el agresor se aproximó a los hombres dentro de las instalaciones del Metro y atentó contra sus vidas, después, el sujeto que iba visiblemente alterado amenazó con que se quitaría la vida y se arrojó a las vías.
Nombramiento de Bertha Luján es un ‘fracaso en la autonomía de las fiscalías’: Saskia Niño
El responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público de Agencias de Atención Especializadas del STC Metro, de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales especializado en criminalística, fotografía y química para recabar indicios.
En tanto elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan la búsqueda de posibles testigos, así como el análisis de las imágenes de las cámaras de video vigilancia del STC, a fin de esclarecer los hechos.
Asimismo, se dio intervención a una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de las víctimas.
Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, dijo que la aseguradora contratada por el Metro cubrirá todos los gastos médicos de los lesionados; además, prometió que se trabajará en fortalecer los protocolos de identificación y atención a personas con problemas de salud mental y prevención del suicidio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT